DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

23 enero 2010

Les Yeux Sans Visage








Divagando cierto día con Mar - a la que por cierto echo muchísimo de menos- se me ocurrió espetarle que nosotros -los blogueros en general- eramos, simplemente, unos productos cibernéticos anónimos. Una tesis ofensiva que, obviando la buscada provocación jocosa, no compartimos ninguno de los dos; en absoluto.

En el clásico Le Yeux Sans Visage (Ojos sin Rostro, Francia, 1960), el realizador Georges Franju narra la historia de un cirujano desquiciado, el doctor Genessier, que se dedica a secuestrar bellas jóvenes para arrancarles la piel de rostro con el objeto de intentar devolverle la belleza perdida al de su hija, de la cual personalmente se autoculpa. A pesar de que la jóven sufre varias intervenciones plásticas a manos de su padre, su tez vuelve una y otra vez a degenerarse, por lo que el Mad Doctor no tendrá otra opción que seguir asesinando.

Hasta aquí todo resulta elemental. Ahora, quizás reste la tarea más compleja: conseguir haceros partícipes de mi descabellada metáfora. Naturalmente, sin ninguna muerte de por medio.

Cuando se inicia la andadura en este mundo (¡Blog en construcción!), el nuevo inquilino debe sentirse como aquel científico de la película; como el padre de aquella malograda joven, observando a su frente un deformado rostro que pretende ir embelleciendo, en mayor o menor medida. Y en principio, deleitándose sólo con la magnificencia que consigue admirar a su alrededor, pero consciente de la deformidad propia -objetiva o subjetiva- que llega a producir desde el exterior: un rostro deslucido, inacabado, ausente de belleza, de piel, de contenido. Un vivo diamante en bruto, implorando con humildad ser pulido por unas manos sosegadas y prudentes.

Muchas veces me he sentido como aquellos ojos sin rostro. Y os lo digo con toda la sinceridad del mundo. En primer lugar por reconocerme como lo que realmente soy ante la mayoría de vosotros: un ser anónimo del que sólo conocéis, precisamente, aquella cualidad física. Y en segundo lugar por que sigo viendo aquí, en mi propio blog, aquella recurrente imagen: la tez desfigurada de aquella malograda muchacha. Cada nuevo post que empujo a la aventura no deja de ser un aloinjerto que intenta recubrir aquellos otros que, con el transcurrir inevitable de los días, han empezado a degenerar. Pero nunca dejo de ser consciente de mis limitaciones como cirujano... Por eso sé que esta reiterativa intervención quirúrgica, tarde o temprano, concluirá con un esperado final.

Mientras tanto intentaré seguir aquí, luchando por renovar aquellos injertos: los propios y también los vuestros, los que me aportáis consciente o inconscientemente como blogueros, pero ante todo los que me transmitís como personas... Un placer impagable, que siempre llevaré conmigo. Cada uno de nosotros, con toda seguridad, habrá sido empujado por diferentes motivaciones para continuar en esta difícil pero reconfortante andadura. Para algunos será su propia copa del más exquisito de los caldos; para otros su necesario pañuelo de lágrimas, su particular humo de la risa, su propia llave del armario al que jamás debió verse obligado a entrar... Estoy convencido de que para vosotros, como para mí, el blog habrá representado en innumerables ocasiones el papel de fiel amigo que siempre supo, con infinita paciencia, escucharnos. Nunca seremos un producto manufacturado... No. En todo caso, una gran caja de bombones de insólitos sabores pero hechos a mano, que deberemos abrir siempre con extraordinaria humildad para compartir con los demás.











107 comentarios:

Rowen dijo...

Que hermosas palabras ¿Insolentes?
Realmente una comparación original (aunque me dió un poco de cosa...)
Sería mostrar la superficie, la piel...No sé. Tal vez. Tal vez no.
Estaba sacando cuentas...Hace aproximadamente ocho meses no sabía que era "blog".
Me hace feliz tenerlo. Es un espacio privado y público.
La comunicación me fascina.
El ser humano es muy interesante...
Te cuento que siempre leí mal tu nick. Omnimaya. Para colmo te dije que me había gustado tu foto, los colores y el nombre, jaja.
besitos Omnimaya
Buen finde...Acá me quedo pensando...Más.

Sunrise dijo...

Exquisito. Haga lo que haga seguiré pasando por aquí a deleitarme con tus sublimes operaciones.

Un beso.

Mar dijo...

Como decia mi abuela debe haber de todo en la viña del señor, de ahi que cada cual elija lo que crea sea mejor para el, pero a mi forma de verlo hay mas bueno que malo en este mundo y creo que por todo eso bueno que encontramos merece la pena seguir adelante ;)

Besitosssssssssss

felix dijo...

Estimado Onminayas...

Excelente, excelente y excelente. Has hecho una metáfora de la película transladándola a este mundo tan a veces impersona, tan a veces muy personal. Y es que no te falta razón, cada uno tiene sus razones para abrir un blog y continuar con él, así como de cerrarlo. Pero lo que no me cabe duda es que se comporta como un "amigo" que en ciertas ocasiones te recompensa con la satisfacción del trabajo bien hecho y como muestra de una ventana exterior a nuestras inquietudes. Por mi parte, animarte a que continues con nosotros mucho tiempo más, pero cada cual escoge su destino, y escojas el camino que escojas ya habrás ganado por mi parte un amigo que más de alla de ser virtual, ha disfrutado con la lectura de lo escrito por ti. Me repito otra vez, Excelente.

Un fuerte abrazo, amigo.

Onminayas dijo...

Hola, Diana: gracias y bienvenida. Yo también descubrí este mundo más o menos cuando tú, y hasta ahora casi todo lo que me ha aportado son satisfacciones. No te preocupes por lo del nick, entiendo que lo elegí demasiado complicado.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Sunrise.

Me alegra que compartas conmigo este post. Aquí seguiremos mientras el cuerpo aguante.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Mar, gracias por tu visita y sé bienvenida.

Las enseñanzas de los abuelos es la mejor filosofía que jamás podremos encontrar. Y, al igual que tú, yo también he encontrado muchas cosas buenas en este mundo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, amigo Felix.

Ciertamente son muchas las satisfacciones que personalmente nos acaba aportando un blog. Una, quizás de las más importantes, ha sido para mí conocer a tanta y tan buena gente, entre la que por supuesto te encuentras tú. Sea cual sea el fin de cada historia (de nuestra historia), este será sin duda uno de los mejores recuerdos que conservaré de por vida.

Un gran abrazo, Felix.

Katy dijo...

Fantástica reflexión Onminayas. Sugerente, evocador de imágénes y sentimientos. Te cuestiona y te afirma. Efectivamente hay un tiempo para todo, y cada cual con motivaciones diferentes o imconscientes ha abierto su blog. Para mi siempre será como dices un blog en construcción.
Me quedo con tu último parrafo:
"En todo caso, una gran caja de bombones de insólitos sabores pero hechos a mano, que deberemos abrir siempre con extraordinaria humildad para compartir con los demás".
Aunque tu eres para mi uno de los que ofrece bombones de mucha calidad con excelente chocolate sin adulterar.
Besos

Isi G. dijo...

Una gran reflexión, sí^^

Besotes!!!

Dan d'O dijo...

Onminayas,

Les yeux sans visage no lo he visto, pero intentaré hacerlo.

La sensación que describes yo la tengo en general. Desde que soy muy pequeña intento dibujar o escribir, pero el sentir que estoy pegando injertos los unos a los otros y que no hay cohesión o armonía o que en ningún momento logro la unidad, esa sensación me lleva a la desesperación y a la destrucción de lo que hago.

Creo que yo abrí un blog para perder el miedo a mostrar un rostro imperfecto. En mi blog yo no soy un cirujano que opera incesantemente a la hija imperfecta: soy un cirujano que abraza a la hija imperfecta.

Te mando un abrazo...

Pluma Roja dijo...

Yo llego a tu blog, primero, porque tus "palabras insolentes" Siempre me dejan algo, luego, para saborear lo que escribes. Este texto me ha dado mucho. Ciertamente este mundo de la blogósfera es infinita, te da grandes satisfacciones. Como tu bien mencionas, te acerca a personas increíbles, ¡grandes! y las que no, pues las dejas pasar. Que te diré, nunca me he encontrado con a alguien a quien quiera dejar pasar.

Placer leerte.

Hasta pronto.

FABIA dijo...

Sabes que siempre me alegra leerte, pero en esta ocasión ademas me has dado un buen tema para reflexionar, estoy tomándome un tiempo en mi blog y tu texto puede que me ayude a decidir si continuar o no. Ya te lo contaré. Besinos.
(yo también añoro mucho a Mar).

Anónimo dijo...

Onminayas! Me encanto la comparacion con la pelicula. Muy bien hecha e insisto que, tu manera de escribir me atrae bastante.
En mi caso, abrir un blog, tuvo como significado sacar afuera tantas cosas que me lastimaban y, aunque a veces los dolores continuan, las heridas van cicatrizando lentamente.
Tambien me ha aportado grandes amistades, algunas de las cuales han sido parte fundamental en mi vida.
Como ya te dije, seguire pasando por aqui porque es placer leerte y porque en parte expresas de excelente manera, lo que a veces siento pero no se como transmitir.
Un beso o 2! Y sigue escribiendo por favor, que lo haces muy bien y es como ya te dije, placer leerte!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Concha dijo...

Te entiendo totalmente, creo que también me siento así. a veces pienso que el rostro de mi blog estás totalmente desfigurado, jaja, pero vuelvo siemprea tratar de hacer algo por repararlo.
de cualquier modo, creo que al menos tus letras ya estás hermoseadas.
un saludo y un abrazote

Verónica dijo...

Me gusta la metáfora .... y me gusta cómo lo cuentas, como siempre.

Creo, sinceramente, que tengo un problema, uno de esos serios que hay que mirarse, porque, a día de hoy, sigo sin plantearme en exceso el motivo que me llevó a crear un blog, y, mucho menos, el que me ha llevado a continuar con él.

Ha pasado a ser algo tan normal en mi vida como respirar, comer o dormir. ¿Estaré enferma? No sé, no sé ....

En todo caso, y, volviendo a tu argumentación, tengo que decir que espero que nunca encuentres el remedio que te lleve a dejar de escribir post .... ¡Sería una pérdida irreparable!

Un beso, amigo anónimo, si así te consideras, aunque .... ¿ a quién le importa tu nombre real? ¿Acaso por eso serías menos anónimo? ¿Más público? ¿Podría reconocerte si me tropezara contigo por la calle? No, creo que no.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya comparación en que nos has metido! jejejeje...injertos!...y encima, esperando degenerarse para ser reemplazados! jajajajaaj...no, en serio, creo que el mundo de los blogs no es anónimo, ni inexpresivo. En mi caso, siento muy presente que detrás de cada blog hay, fundamentalmente, una persona de carne y hueso, con debilidades y fortalezas que buscan ser escuchadas, descubiertas, valoradas, comprendidas...cada quien con lo suyo va manifestando su personalidad, tanto en sus post como en sus comentarios y es así cómo, poco a poco, si tenemos constancia podemos ir armándonos una imagen de cada quien. Podrá ser más cercana a la realidad según sea la honradez de quien se muestra, pero todos sentimos que nuestro blog es una forma de comunicarnos que vamos dominando con el tiempo. Algunos tendrán su ciclo, cerrarán tal vez sus puertas cuando lo consideren apropiado, pero en el camino, habremos crecido y sin duda, también habremos sembrado "algo" en los demás.
Ojalá que el intercambio siga siendo positivo y próspero!

Un abrazo!

Eliane dijo...

Onminayas: Gracias por las operaciones que haces en tu blog... yo también lo hago en el mio. Cada entrada es estudiada, para agradar,,, no se si lo logra!
Me encantan tus operaciones!!!!!!
Un abrazo muy grande

Arwen dijo...

Muy bueno Onminayas, creo que tienes razón sobre que somos todos un poco esos ojos y esas voces sin rostro...pero es cierto también que tenemos mucho que decir y mucho por compartir. ;)

Un abrazo.
Arwen

Perikiyo dijo...

Hola, Onminayas.
Aunque a veces paso por aquí sin hacer ruido, hoy me has hecho salir del escondite.

Siempre consigues transformar tu ingenio en sabias palabras.

Esta vez, en concreto, lo has bordado, amigo.

Este bombón que nos has ofrecido de tu caja es una delicia para los sentidos.
Nos hace ver que, tras esa ausencia de rostro que afirmas que es tu blog, existe un alma rica e imaginativa.
Hoy, más que nunca, nos has permitido ir más allá de ese "desfigurado" rostro.
Hoy, más que nunca, hemos podido atravesar el espejo, para conocer ese pais de las maravillas que supone tu gran talento.
Hoy, más que nunca, la bella ha conocido a la bestia.

Volveré en Marzo.
Un abrazo, Onminayas.

Elena dijo...

Plas plas plas plas plas.
Para ti mi aplauso.
He visto la película, por lo tanto sé de lo que hablas y entiendo perfectamente la metáfora.

Yo sólo llevo con el blog cuatro meses, y a veces me pregunto hasta dónde me llevará y cuánto tiempo seré capaz de seguir cosiéndole remiendos.

También soy consciente de mis limitaciones y éstas me darán la llave que cerrará algún día mi Callejón.

Y lo sentiré. No por el hecho del cierre, sino por la cantidad de amigos que dejaré en el ciberespacio.

Besos, y mantén este blog abierto todo el tiempo que puedas. Disfruto su lectura y siempre me hace reflexionar.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Tienes toda la razón, en ocasiones es un fiel amigo dispuesto a escuchar, a llenar los momentos en los que te sientes inspirado o incluso en los que estas más triste o más preocupado, ofreciéndote un rato de distracción.

Me encanta compartir contigo y el resto de los blogueros esa cajita de bombones que además de endulzar aportan cosas mucho más importantes.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Onmi!! Lo lamento pero borré el comentario porque no tengo nada para decir, sólo me siento triste.

vuelo de hada... dijo...

Que interesante metáfora que has percibido a través de algo tan mounstruoso como lo es esta peli (claro a mi me encantan de estas)
Y que puedo decir...que puedo agregar...
La verdad que yo también inicie en este mundo bloguero el año pasado y se conviritó en muchas cosas para mi.
Somos igualmente anónimos tienes razón, quizás por nuestra manera de expornernos aqui nos señalen y creen conocernos, yo la verdad solo trato de mostrar un poco con palabas lo que soy sin ir mas allá.
Pero hay algo interesante al igual que personajes interesantes también, de los cuales tu aprendes una cantidad enorme(mi caso)
Muchos no lo saben porque qui´zas no se como expresarlo pero les agradezco todo lo que aprendo a diario por estos lares y solo digo que cada blog es una persona y una vida, me puedo quedar todo el día hablando de esto, pero no tengo mucho para entrar tampoco aunque intento.
Gracias por compartir lo que piensas esto habla un poco de ti y me pareces alguien de quien también se puede aprender demasiado.
Un abrazo sincero

Onminayas dijo...

Gracias, Katy. Creo que todos, como tú bien dices, perpetuaremos siempre nuestro "Blog en construcción": cada día aprendemos algo nuevo de los demás.

Besos.

Onminayas dijo...

Gracias, Ichirinnohana. Me halaga mucho lo que me dices.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Daniela.

Nunca destruyas nada de lo que hagas: lo que a veces ni nosotros mismos llegamos a entender seguro que encuentra su sentido en el lector.

Es muy bello lo que dices sobre tu manera de hacer cirugía. Te admiro.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Pluma.

Con verdadera humildad me alegra si alguna vez os aporto algo. Es en parte lo que deseo, después de recibir a diario tanto y tanto de vosotros.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Fabia.

No me asustes, amiga: bastante tengo yo con mis neuras, con mis idas y venidas, para que encima os contagiéis los demás de mi obsesión por imitar al Guadiana.

Y, en cuanto a Mar, sí que es verdad que la echo muchísimo de menos: ten encuenta que crecimos juntos en este mundo, y que durante mucho tiempo fuimos los dos, prácticamente, nuestros únicos comentaristas, jajajaja...

Besos, Fabia. No me des otro malrato.

Onminayas dijo...

Hola, Eleanor y sé bienvenida a este rincón.

También he visto mucha fueraza en tu blog, y en tus escritos, y he entendido desde primera hora que eres alguién muy especial.

Besos. El placer de tu visita siempre será mío.

Onminayas dijo...

Hola, Claudia.

Te agradezco la empatía: creo que todos, en cierta forma, andaremos siempre intentando mejorar.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Omni!! Yo soy alguien que tiene mucha tristeza y soledad en su interior y realmente tengo que reconocer que lo que escribiste me hizo sentir que todas esas personas que a veces están otras no pueden, son parte de lo que me agarré para ser más feliz. Ahora después de leerte me preguntó si lo que posteo no saon esas operaciones que solo consiguen afear más lo que rodea este mundo que ya dudo de si es verdadero.
Besoss

Onminayas dijo...

Hola, Verónica.

Ciertamente yo también lo entiendo como tú: también el blog ha pasado en muy poco tiempo a ser un apendice extraño y necesario en mi quehacer diario. Sólo que llegados a este punto, a veces me da hasta miedo.

Y te aseguro que si te tropezaras conmigo por la calle me reconocerías al instante... O ¿es que acaso te has tropezado muchas veces con alguien con un cuarto de rostro, un sólo ojo y la tez rosada?

Besos. Eres genial.

Onminayas dijo...

Hola, Neo.

Lo tuyo no es un comentario gratuito: es un post en toda regla... Lo cual es de agradecer por lo bien que te expresas. Todo un regalo. Y en cuanto a lo del anonimato, fue en mi caso algo que desgraciadamente tuve que asumir, por un problema personal que tuve en un anterior blog.

Sigamos intercambiando palabras, impresiones, sensibilidad...

Besos, Neo.

Onminayas dijo...

Hola, Eliane.

Todos somos buenos cirujanos, seguro, cada uno en su especialidad... A mí también me encanta pasar por tu casa a leer de tus historias y de tus viajes.

Besos. Dale un abrazo a tu hija.

Onminayas dijo...

Hola, Arwen.

Por supuesto, como no: todo nace y se hace definitivamente para compartir. Anónimato de por medio o no, pero siempre para compartir.

Un beso, Arwen.

Anónimo dijo...

Un blog también puede ser un retrato. En cada post vamos dejando a la vista de todo el mundo un poco de nuestra alma, unas veces lo que queremos, otras lo que nos interesa y otras lo que nos apetece y nos sale.

Un abrazo.




John W.

Onminayas dijo...

¡Perikiyo, que alegría me da verte por aquí! Sobre todo agradecido, no sólo por las bellas palabras que me dedicas, sino por hacerme el honor de salir de tu encierro voluntario. Espero paciente poder traspasar de nuevo tu maravilloso espejo, en cuanto tus obligaciones puedan permitirte regresar. Sabes que tus últimos post nos dejaron a todos tus lectores un inmejorable sabor de boca. Y, claro, queremos muchísimos más...

Que todo te vaya bonito, amigo Perikiyo. Un gran abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Elena, guapa cordobesa.

No me hagas reir hablándome de tus remiendos: tienes la peculiar habilidad de convertir en oro todo lo que tocas, y un estilo personalísimo de redactar que ya quisiera yo para mí. Veo muy lejanas tus limitaciones... Te lo digo de corazón. Así que no hablemos más del tema: cuando tenga que llegar lo que sea llegará. Hasta entonces, sigamos soñando...

Besos, Elena.

Onminayas dijo...

Hola, Susurros.

Así es: Estoy seguro de que en muchas ocasiones todos hemos acudido al blog a desahogarnos, como si se tratase del mejor amigo que jamás hayamos tenido en este mundo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Gabi.

No tienes que lamentar nada. Pero ahora soy yo el que está preocupado por que tú estés bien. Espero que así sea.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Vuelo de Hada.

Pues sí que es monstruosa la película, sí: sólo que a mí, ya sabes, me gustan estas cosas tanto como a ti.

Y, como no: yo, personalmente, lo mejor que he sacado en todo este tiempo de esta experiencia ha sido ese intercambio enriquecedor con todos vosotros.

Besos, Vuelo.

Anónimo dijo...

Un blog también puede ser un retrato. En cada post vamos dejando a la vista de todo el mundo un poco de nuestra alma, unas veces lo que queremos, otras lo que nos interesa y otras lo que nos apetece y nos sale.

Un abrazo.




John W.

Buscador de buscadores dijo...

Permíteme que te diga que la alegoría del chocolate que usas es perfectamente aplicable a tu blog.
Tus entradas son como bombones del mejor y más refinado chocolate suizo... caseros, por supuesto.

Súmale a esto, mi perseverancia crónica en subestimar todo cuanto veo... ;)

Un placer leerte, Onminayas.

una más... dijo...

Es el blog esa criatura.. o somos nosotros?
UN beso, grande!

Onminayas dijo...

Hola, Polidori.

Lo has calcado: yo intento ir de vampiro, pero siempre acabo metiendo la pata y se me suelen ver más costuras del alma de las que deseo. Me ha gustado mucho tu comentario.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Buscador.

¿Sabes lo que suele pasarme? Que la mayoría de bombones que preparo suelen ser de chocolate negro... Ya sabes, un poquito amargos. Pero es que se me hace difícil aprender otra receta.

Gracias, Buscador. Tu visita siempre será un placer compartido.

Onminayas dijo...

Y ¿acaso no somos nosotros mismos nuestro propio blog?

Muy aguda e inteligente tu observación, Una más. Gracias.

Besos.

fher dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo!! No me lo vas a creer pero hoy pensaba algo muy parecido. De todas formas, dure lo que dure este camino de blogs, hay cosas que jamás se van a olvidar

Un fuerte abrazo.

Onminayas dijo...

¿Cómo no voy a creerte, amigo Fher? Si esto es lo bueno que tienen los blogs: que generan telepatía transoceánica, jajajaja...

Un gran abrazo, Fher. No sabes como me alegra saber de ti.

Anónimo dijo...

Un ultimo pedido Onminayas, por favor no te vayas, al menos por ahora que acabo de descubrirte.
Yo que no soy alguien demasiado "feliz" digamos, experimento felicidad al leerte. No quisiera que desaparezca esa bella sensacion.
Ademas, eres muy bueno! Escribes perfecto. Te lo dice una estudiante de las letras no recibida.
Tu eres ESPECIAL, gracias por decirmelo a mi. Aunque si hablamos de fuerza, eso es lo que transmiten tus letras; mucho mas que las mias.
Sr Onminayas, le recomende en mi blog y hasta hice una profunda comparacion..
Un beso o 2! Y espero seguir siendo "feliz" durante mucho mucho mas tiempo, mientras lo leo.
Saludos argentinos!

Xavier Llop dijo...

Hola Onminayas, comparto plenamente contigo este sentimiento, un poco de vergüenza, de osar a expresar publicamente ideas y emociones, pues siempre tememos lo que pensarán los demás de nosotros, pero este temor es el que más me ha perjudicado en mi vida, y ahora he decidido hacer las cosas que me placen, con el único límite de no dañar a nadie, y sin importarme si gustan o no, o lo que alguien pueda pensar de mí.
Tu blog es excelente y voy a seguirlo con cariño e interés.

Sombragris dijo...

Onminayas...Comparto casi todo lo que escribes...y en este caso solo me queda decirte "chapeau!!" un abrazo y gracias por tu generosa presencia.Un abrazo

Unknown dijo...

Esta es una gran comparación, má que grande, diría que brillante.

A mi a veces me cuesta implantar los injertos porque no se muy bien donde encontrarlos o como colocarlos. Pero aún así voy realizando las intervenciones, aunque no esté muy segura del resultado, esperando que os agraden de la misma forma en la que me gustan las vuestrs.

Un abrazo

Onminayas dijo...

Hola, Eleanor.

Me siento muy halagado por todo cuanto me dices. En cuanto a lo de irme o no, no es algo que esté en mi mano. Todas las cosas tienen un principio y un fin. Además yo suelo ser así: aparezco y desaparezco en arreglo a mi estado neuronal. Y esto si que es ya más complicado de controlar.

Besos, Eleanor.

Onminayas dijo...

Hola, Xavier, y bienvenido a mi rincón.

Tal como lo cuentas así lo sentí la primera vez que pise un blog. Y es este anonimato, quizás, el que me permite manifestarme tal y como siento y soy.

Gracias por tu visita. Un saludo.

L.N.J. dijo...

Una buena y entregada reflexión. Yo, la definición de bloguero aún la tengo en el limbo, no sé, somos personas que escribimos, nos leemos y respondemos. Pero tengo muchas dudas. Cosas mías, los siento.

Besos.

Bonitos ojos, aunque no tengan rostro.

Nefertiti dijo...

Creo que tus pacientes (comentaristas), están muy satisfechos de tu trabajo, pues repiten una y otra vez en tu clínica.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Definitivamente las mejores palabras para describir tu blog. que es nuestro a la vez ya que comentamos y podemos dar nuestros puntos de vista. casi siempre lo leo aunque muchas veces no comente pero me parece cada uno de los post algo interesante y si aveces es paño de lagrimas es tambien alegrias.

Gracias por pasar por mi blog y tuyo tambien.

Saludos del otro lado del charco

Veca

antonio dijo...

mI primera vez aqui,
espero que no sea la última con tu permiso-.
Saludos.

Onminayas dijo...

Hola, Magia.

Y no dudes que lo consigues con todos tus hermosos versos.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Lou.

Bueno, yo también tengo algunas dudas al respecto. Pero creo que en la base de todo lo que tú dices está la verdadera filosofía: al fin y al cabo, compartir.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Nefertiti.

Mis pacientes repiten, precisamente, por su calidad de "pacientes" con este pobrecito hablador.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Veronika.

Eso a lo que te refieres es precisamente lo que en un comentario anterior hablaba con Lou: se trata de compartir. Yo soy de los que piensan que las entradas, una vez lanzadas al viento, dejan de ser propias, para convertirse en algo propio del lector.

Gracias por tu visita y por tu comentario, Veronika.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Antonio: adelante y sé bienvenido, como no... Aquí siempre habrá sitio para un soñador más, sin necesidad de ningún permiso.

Un saludo.

loose dijo...

Pues como dijo el positivista David Hume, "La belleza se encuentra en el interior de quien la contempla"

¿Para qué quiero injertos?

Besines, niño...

CeNiCiEnTa EnAmOrAdA dEl AmoR¨ dijo...

me has dejado.... no se, ya de leer todos los cometarios, me he quedado ahora si sin palabras, ya te lo han dicho todo...
creo q a todos nos llego, tu metafora....

de verdad, no se que decirte...
bueno si...
mil gracias, por este espacio....
mil gracias por tus comentarios que me dan comprensión y paz...

mil gracias....
te juro que sonrio y me dan ganas de llorar... jajajaj...
pero como de emoción , alegria, por que me siento comprendida al leer tu espacio y los comentarios que me dejas....

mil gracias de verdad...

aunque para ser sincera te mereces algo más que las gracias....

te mando un abrazo y un beso enorme...

espero saber muy pronto de ti....

Chary Cirujano dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, además lo has escrito como solo sabes hacerlo tu ¡genial! Para algunos nuestro blog empezó siendo una especie de diario en el que ir dejando aquello que no podíamos hacer salir de otra manera. Poco a poco se ha ido convirtiendo también en una compañía necesaria porque lleva implícito compartir, y en esa conversación virtual sobre sentimientos que se establece, vas adquiriendo cierta "paz mental", por llamarlo de alguna manera, al descubrir que no solo tu sientes así, y eso ayuda.
Un abrazo enorme

Gala dijo...

Muy buena metafora, si señor.
Realmente cuando se abre un blog lo hacemos primeramente para plasmar ideas que se nos ocurren en cualquier momento, no queremos dejar que el aire se los lleve y al final más de una vez es casi como un amigo al que contarle nuestras penas y alegrias.
Tu has hecho una buena radiografia de tu blog el cual, al menos por mi parte, es un placer visitar.

Muchos besos

Isi G. dijo...

Gracias por tu comentario^^ Besotes!

Fiebre dijo...

¡Qué post más impresionante!

El humo de la risa... (me ha encantado la metáfora) incluso cuando haya días que el corazón duela un poco más, pero la parroquia de insurrectos que cada uno junta en su casa, es impagable.

Sólo eché en falta alguna vez, que empecé en esto sin saber nada de la blogosfera, y salí del anonimato totalmente, pero a estas alturas ya me da igual.

Mar dijo...

Tristes son unos ojos sin rostro, pero más tristes son unos ojos sin mirada.

Da que pensar tu reflexión.

Un saludo

Sol - Estaré siempre dijo...

A mi me gusta que estes en este mundo, me gusta leerte, bien o mal.. o como estes... es parte de este lugar...asi lo siento yo siempre!!!
Muchas personas cuando escriben dicen " esto no es un blog autobiografico" pero en el fondo casi todos sentidos que los escritos salen de lo mas profundo del corazon, y si eso hace bien, pues adelante!!!
Yo te sigo si???
Mil besos llenos de luz cielo y como es eso de que or ahi andamos nublado???
Vamos arriba el animo!!!

Eme dijo...

Siempre he pensado que la piel mas sensible es la que dejamos en los blogs*

besosdulces*

Arwen dijo...

Bien Onminayas ya pasó la hora bruja por lo tanto ya puedes preguntarme lo que quieras...sigo encerrando el misterio...;)

Besos.

CORDOBESA dijo...

Onminaya cuando se toma la decisión de abrir un blog, es porque se quiere compartir con los demas partes de tus sentimientos e ideas, entablar amistad virtual con personas de cualquier parte del mundo y eso nada mas ya merece la pena.Y si encontramos un blog como el tuyo, en el que se disfruta leyendo lo que escribes y lo haces tan requetebién, es suficiente motivo para estar metidos en este ciberespacio. Por ello aunque tardes en aparecer cuando lo haces estamos deseando saber que dices, y esperamos poder seguir así por mucho tiempo. Un abrazo y no tardes en aparecer.

La chica pastel dijo...

Lo he sentido, nuevamente.
Tienes demasiada razón: tener un blog ha sido reemplazar las pastillas para dormir en numerosas ocasiones. Me alegra también que existas acá, que existan tú y tus palabras.

Un gran abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Loose.

A ti desde luego no te servirán nunca para nada: estás siempre divina.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Cenicienta.

Gracias siempre a ti. Vuestra presencia me reconforta y me empuja a seguir adelante con el blog.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola LaMar.

Comparto todo lo que dices; a día de hoy a muchos se nos ha hecho ya indispensable en nuestro quehacer diario.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Gala.

Sin duda, sea la temática sobre la que verse, siempre acabamos dejando mucha de nuestra propia piel sobre el teclado.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Ichi.

Gracias a ti por tu visita.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Fiebre.

A mí me gustó la tuya: ciertamente esta parroquia de insurrectos, como tú la llamas, es lo que acaba dando vida a cada uno de nuestros proyectos.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Mar.

De eso se trata: de que a cada uno le transmita algo; aunque sea totalmente distinto.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Sol.

Alguna nube tapa la visión de vez en cuando... Suerte que siempre estarás tú para desvelar lo bueno que oculta detrás.

Gracias. Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Eme.

Sin duda: ya además eso se nota.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Arwen.

Ya no te pregunto más: me has castigado sin postre por repetir, jajajaj...

Besos. (¿Pero a que he acertado?)

Onminayas dijo...

Hola, Cordobesa.

Te agradezco mucho todos tus halagos. Espero no creérmelos demasiado para seguir creciendo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Chica Pastel.

La existencia de cada uno de nosotros siempre tiene un sentido que retroalimenta la de los demás. Todos participamos de este mundo por igual.

Gracias. Besos.

Ari Schreiber dijo...

No es solo cirujanear...y adornar con bonitas palabras estas cosas íntimas que escribimos en internet. Se trata de llenar el alma, o el espíritu de las gentes que nos leen. Creo que eso es lo importante. Eso haces tu con tu blog...bonito camino, largo futuro. Un beso.

Rebeca Gonzalo dijo...

Amén a todas tus palabras que de sabias lo tienen todo y de insolentes nada.

Besos.

EvaonmyMind dijo...

Nunca soy tanto yo misma.
Nunca me muestro tan de frente, tan auténtica como cuando escribo en mi blog
Camino por la vida con mi disfraz de mujer fuerte y rompedora.
Quizá lo sea, seguro que lo soy.
A veces lo dudo...

Pero cuando Navego soy yo, desnuda mi alma entera. Sin atavíos ni maquillaje.
Cierro los ojos, escucho a mi corazón y escribo sin pensar demasiado en lo que hago. Solo me dejo llevar.
Y en ocasiones siento que las palabras que se van reflejando en la pantalla son el retrato de mi alma.


Cuando Navego, soy otra y soy la misma.
Y cuento y siento y lloro y río ante los ojos de personas que no conozco.
Ante los ojos de otras, que me conocen desde siempre sin conocerme siquiera.

Porque aunque me ven a través de una mirada incompleta, me observan y me acarician con los ojos del alma y me dicen justo lo que necesito oir...

Gracias. Por ser así. Y por tus palabras.
Las de aquí y las de allí...
Millones de besos.

anaconstela dijo...

Hola Onminayas!
Cuánta razón tienes de lo mucho que aprendemos y como bien lo dijo el Maestro Borges: 'Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído'
Sinceramente me enorgullece apreciar tu blog, hay mucho para aprender; considero más real que virtual esta red que nos acerca a personas excepcionales convirtiéndoles en entrañables... y por cierto, un ejemplo es MAR, a quien también echo mucho de menos.
Un cordial saludo!

Arwen dijo...

Onminyas ese postre ha estado muyyy pero que muy cerca... ;) y no te castigues hombre que habrán más Palabras ya lo verás!, de hecho tu diste la clave para que el resto llegaran a la certeza, era muy, muy difícil.

Un besito gigante y gracias por tus palabras ¿insolentes?...;P

Arwen

Leni dijo...

Que cierto Onminayas.
Somos ojos sin rostro.
Somos una constante búsqueda,un constante encuentro y desencuantro.
Por que los ojos necesitan cerrarse de vez en cuando y en medio, parpadean.

Una entrada para reflexionar,escrita como solo tú sabes hacerlo.

Un beso despierto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y te aplaudo ese cierre. Genial!!!

Un placer leerte.
Saludos.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

UN SILENCIO PARA ESCUCHAR TUS PALABRAS... BIENHALLADAS SEAN...

UN ABRAZO...

Anónimo dijo...

Sabes? Hay quien tiene los ojos de adorno porque no saben mirar. Aveces en ciertos blogs me da la sensación de tocar el alma de las personas. Lo bonito de este mundo es que ves lo que son quienes escriben, nada más, lo de dentro que es lo que cuenta... Aunque no se si ya estoy diciendo tonterias románticas como yo... Me voy a dormir! Un besito!

Onminayas dijo...

Hola, Arianne.

Te agradezco mucho tu bello comentario.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola,Sechat.

Si tú lo dices, será Amén.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Elena.

Gracias doblemente. En primer lugar por pasarte por mi casa. Y en segundo por dedicarme este post entrañable e intimista en forma de comentario. Esto es impagable. Sólo puedo darte nuevamente las gracias.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Anaconstela.

No creo que aprendas mucho aquí, literariamente hablando. Pero sí que me alegra ese intercambio de sentimientos que comparto totalmente.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Arwen.

Te agradezco enormemente tu visita a mi blog.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Leni.

"Porque los ojos necesitan cerrarse de vez en cuando, y en medio parpadean". Siempre vienes con un pan debajo del brazo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Blanca.

Gracias por tus palabras, y sé bienvenida a este rincón.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Monik.

Es muy bello todo aquello que me dices... Gracias de corazón.

Besos.

Blog Widget by LinkWithin