La Niña Con Vitíligo (Adivina Quién)






Mientras retorno de mi segundo turno de vacaciones permitidme esta pequeña broma, en forma de acertijo, a la que no me he podido resistir. Vuelvo a moderar la entrada de comentarios, entre otras cosas para no desvelar la respuesta hasta mi vuelta -aunque realmente es muy evidente-. Besos y abrazos a todos, y gracias por seguir ahí.





La historia va de una niña con vitíligo que tiene una infancia plena y feliz junto a su unico progenitor. El padre, que había enviudado muy joven, decide rehacer su vida con una farmacéutica 15 años menor que él. Este proceso transcurre en plena adolescencia de la menor, lo cual, unido a un fuerte complejo de electra, hace que la felicidad del entorno familiar se tambalee. La niña, en un momento dado, llama al Telefono del Menor de Asuntos Sociales, y acusa a la mujer de su padre de haber pagado para que la asesinen. La nueva esposa, tras varios e interminables juicios, acaba finalmente demostrando su inocencia ante la ley.

Al cumplir los 18 años, la niña huye del domicilio familiar, integrandose en una comunidad de varones castos y célibes que se autoabastece de la agricultura y el pastoreo en un bosque perdido del que nadie conoce ni el nombre.

Pasan los años y la comunidad se ha convertido en un matriarcado regentado por la protagonista de nuestra historia, que ha sabido impregnar a todos sus integrantes con el odio que ella siempre ha sentido por la mujer de su padre. Ésta, que precisamente había jurado ante la tumba de su marido que nunca cesaría en la búsqueda de la joven, logra dar con su paradero. Para entonces, la chica está alcoholizada y es consumidora habitual de todo tipo de drogas. Cuando se entera de la muerte de su padre, ingiere una sobredosis de benzodiazepinas y pierde el conocimiento. La farmacéutica no tiene tiempo de llamar al servicio de emergencias porque los miembros de la comuna, que han vuelto para entonces del trabajo, la descuartizan sin piedad, al pensar que aquella, con sus conocimientos profesionales, ha proporcionado algún tipo de preparado a la joven para acabar con su vida.

Casualmente, un médico recién licenciado que pasaba cerca de aquellas tierras inyecta un antagonista a la muchacha, y le practica la respiración artificial. La joven, al recuperar la conciencia, se enamora perdidamente del muchacho. Los miembros de la comunidad, considerando que al besar a la matriarca ha mancillado su salvaguardada virginidad, obligan al galeno, bajo amenaza de muerte, a que contraiga matrimonio con ella, y a que ejerza su profesión en la comunidad durante el resto de sus dias.




Nota: Esta historia que acabas de leer es tan real como la vida misma, sólo que a ti te la habrán contado cientos de veces de otra forma. Ahora, si realmente no sabes quién es La Niña con Vitíligo, la protagonista de nuestra historia, -lo cual me sorprendería muchísimo- es que has disfrutado muy poco de tu infancia.

Pero, en fin, como hoy me siento generoso, te lo voy a decir.