DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

09 septiembre 2009

La Niña Con Vitíligo (Adivina Quién)






Mientras retorno de mi segundo turno de vacaciones permitidme esta pequeña broma, en forma de acertijo, a la que no me he podido resistir. Vuelvo a moderar la entrada de comentarios, entre otras cosas para no desvelar la respuesta hasta mi vuelta -aunque realmente es muy evidente-. Besos y abrazos a todos, y gracias por seguir ahí.





La historia va de una niña con vitíligo que tiene una infancia plena y feliz junto a su unico progenitor. El padre, que había enviudado muy joven, decide rehacer su vida con una farmacéutica 15 años menor que él. Este proceso transcurre en plena adolescencia de la menor, lo cual, unido a un fuerte complejo de electra, hace que la felicidad del entorno familiar se tambalee. La niña, en un momento dado, llama al Telefono del Menor de Asuntos Sociales, y acusa a la mujer de su padre de haber pagado para que la asesinen. La nueva esposa, tras varios e interminables juicios, acaba finalmente demostrando su inocencia ante la ley.

Al cumplir los 18 años, la niña huye del domicilio familiar, integrandose en una comunidad de varones castos y célibes que se autoabastece de la agricultura y el pastoreo en un bosque perdido del que nadie conoce ni el nombre.

Pasan los años y la comunidad se ha convertido en un matriarcado regentado por la protagonista de nuestra historia, que ha sabido impregnar a todos sus integrantes con el odio que ella siempre ha sentido por la mujer de su padre. Ésta, que precisamente había jurado ante la tumba de su marido que nunca cesaría en la búsqueda de la joven, logra dar con su paradero. Para entonces, la chica está alcoholizada y es consumidora habitual de todo tipo de drogas. Cuando se entera de la muerte de su padre, ingiere una sobredosis de benzodiazepinas y pierde el conocimiento. La farmacéutica no tiene tiempo de llamar al servicio de emergencias porque los miembros de la comuna, que han vuelto para entonces del trabajo, la descuartizan sin piedad, al pensar que aquella, con sus conocimientos profesionales, ha proporcionado algún tipo de preparado a la joven para acabar con su vida.

Casualmente, un médico recién licenciado que pasaba cerca de aquellas tierras inyecta un antagonista a la muchacha, y le practica la respiración artificial. La joven, al recuperar la conciencia, se enamora perdidamente del muchacho. Los miembros de la comunidad, considerando que al besar a la matriarca ha mancillado su salvaguardada virginidad, obligan al galeno, bajo amenaza de muerte, a que contraiga matrimonio con ella, y a que ejerza su profesión en la comunidad durante el resto de sus dias.




Nota: Esta historia que acabas de leer es tan real como la vida misma, sólo que a ti te la habrán contado cientos de veces de otra forma. Ahora, si realmente no sabes quién es La Niña con Vitíligo, la protagonista de nuestra historia, -lo cual me sorprendería muchísimo- es que has disfrutado muy poco de tu infancia.

Pero, en fin, como hoy me siento generoso, te lo voy a decir.







64 comentarios:

-F osca dijo...

una bella durmiente alternativa :)
me gusta que en este caso, el príncipe, tenga profesión ;D

Anónimo dijo...

Aishhh... pues no he debido disfrutar mucho jajajaja...¡pero mira que soy tooooorpe para estas cosas! Y así me voy a quedar ¿hasta la vuelta de vacaciones?¿seré la única que no sepa de que va?¿Y si no puedo dormiiir? jajaja
Besicos ... hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

He leído algunas de tus entradas y me gustan... volveré a seguir leyendote. Te sigo también.

Nemheim dijo...

Ahora no se donde buscar mi infancia...
No tengo ni ideaaa!!
Bsox

Carlos Oliveros dijo...

...blancanieves???

Alejandra dijo...

Hombre, Onminayas, esto es lo mio: un poco deformada la historia, pero que me aspen si no se trata de Blancanieves y sus respectivos enanitos. Bueno, y su príncipe, y su madrastra y todo lo relativo a la historia. La verdad es que no has dejado títere con cabeza, como suele decirse.

Un beso

Alalba dijo...

Veo que te gusta tesjiversar cuentos infantiles para recrearlos en relatos mas adultos,la verdad que me gusto,intereseante...Ahora la adivinanza ha sido facilona, jeje, podría ser?

La bella durmiente.

No hay premio?

Muaks

Elba dijo...

Vaya, si esto es un cuento de niños como será cuando escribas uno calificado para adultos.

Verdaderamente no lo tengo muy claro, por lo que prefiero no decir nada para no meter la pata. Esperaré con paciencia a que nos des la respuesta a tu vuelta, como dices.

Muchos Besitos.

Anónimo dijo...

Esta historia me, tal y como la has contado, me gusta bastante mas que la que nos contaban de críos.

Ahora, el final de la madrastra de Blancanieves, descuartizada, no sería capaz de mejorarlo. Que no, que no se me ocurre otro mejor.

Saludos.

John W.

Perikiyo dijo...

Qué bueno. Me has hecho pensar, con lo difícil que es eso hoy en día. Ha sido muy divertida la distorsión que has hecho de la historia de... ¿Blancanieves?
Anda que si me he equivocado...
Es un riesgo que estoy dispuesto a correr.
Espero impaciente la respuesta.
Saludos.

Virginia Prieto dijo...

soné!!!

me parece que no tuve infancia

no tengo la menor idea de quien es la niña con vitiligo

que desastre lo mío...
pido perdón por mi ignorancia


QUE BUENO QUE VOLVISTE!!!

laMar dijo...

¡Menos mal que esto lo vas a ver tu primero! Lo leo y lo vuelvo a leer y lo haré las veces que haga falta, pero hoy ando pelín espesa. Aun así mañana vuelvo.
Un abrazo enorme

Amanecer dijo...

¡No tengo ni idea!

Amanecer dijo...

¡Pues de verdad que no tengo ni idea! Así que esperaré a que lo digas tú.

Un besito, Onminayas.

Enigma dijo...

Me suena como el de la caperucita roja, pero el caso es que el lobo no me acaba encajando en ningún personaje de los descritos, jajaja.

Verónica dijo...

... si realmente no sabes quién es La Niña con Vitíligo, (...)es que has disfrutado muy poco de tu infancia.

Y, ahí me quedé, tras leer tu acertijo, diciéndome algo así como: Me ha descubierto, no pensé que se notara tanto, ya no puedo negarlo: mi infancia no ha sido nada feliz.

Y con esa nube dando vueltas en mi cabeza, llegué a casa y me fui poniendo al día poco a poco con mi plural. Cuando ya estábamo en el café empecé a contarle, despacio, tu acertijo. Terminado mi relato, que era el tuyo, me miró con esa sonrisa burlona que se gasta de cuando en cuando y me dió la solución: Blancanieves, cosa guapa, la maravillosa Blancanieves infantil.

Mi rostro debió ser todo un poema .... tiene razón, este doble mío, me resulta difícil acudir a lo más sencillo al reflexionar.

Y todo esto sólo para darte las gracias por ese rato divertido generado con tu broma y por hacerme ver que los que hemos tenido una infancia difícil podemos jugar con ella, también, pasado el tiempo.

Un beso de bienvenida ...

Violeta dijo...

Y tu dices que mis cartas a Helena te dan miedo?, jajaja..por más vueltasque le doyno tengo ni pajolera idea de quien es la niña con vitiligo..lo que si se es que has logrado engancharme con tu historia y no veo la hora de saber la solución a tan extraño relato..un beso enorme navegante!

loose dijo...

:O

Pues vete sorprendiendo porque estoy muy espesita.

Muchos besines, niño. Jejj.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

No me lo habia planteado hasta este momento, he debido de ser muy infeliz en mi infancia porque no tengo la mas remota idea de quien puede ser la dichosa niña.

Unknown dijo...

Por toda la trayectoria, creo que es blancanievessssssss.

fher dijo...

Qué buen acertijo, por un momento pensé que podría tratarse de Blancanieves, pero recordé que los enanos eran mineros. Así que acabao de llegar a dos posibles conclusiones:
1) A esta hora de la noche mi cerebro ya no puede coordinar bien.
2) Realmente no disfruté mi infancia.

Sigo pasando siempre.


Un abrazo

Charlie dijo...

ay ay !!! es Blancanieves !!!
me encanto la historia, es magica y tierna, sobre todo el dezcuartizamiento de la malvada madrastra! jaja!
te dejo un besote! y que sigas disfrutando tus vacaciones !!

EvaonmyMind dijo...

Bueno, allá voy. Lo reconozco.
No tengo ni idea de quien es la Niña de la que hablas, Onminayas.
Y no creas que no me apena, tal vez es que no he disfrutado demasiado de mi infancia?
Yo la recuerdo luminosa y feliz, con sus luces y sombras claro.
Se trata solo de una trampa de la memoria?

Estoy intrigada. Nos contarás la "solución" algún día?
Besos mil.

Anónimo dijo...

Vayaaa...! yo que venía a ver el resultado jajaja... bueno, para la próxima.
Bueno ya que no estás,
pd1: la foto de la tormenta también me recordó al Mago de Oz, de hecho, la guardé porque me gustó mucho y luego escribí el texto... muchas veces lo hago así...veo la foto y luego escribo.
Pd2: espero encontrar la mariposa con la cadena rota... y si no la encuentro, igual la hago yo, me gustó la idea de la trilogía tienes razón.
Besicos... sigue disfrutando

Buscador de buscadores dijo...

A ver, pone aquí arriba: "déjame aquí tu sueño, y soñaremos los dos..."
Mi sueño es: dejar de calentarme la cabeza con esa niña !!!!! jejejj.
Amigo, después de repasar todas las posibles soluciones, ninguna cumple todos los requisitos a la vez... otra vez será.

Un abrazo (y espero ansioso tu respuesta final)

Gizéh Jiménez dijo...

Blanca Nieves?
JAJA!
Quizá no he acertado, pero eso no me quita la alegría que me da pasarme por aqui de nuevo.
Un gustazo señor omniayas, gracias por mantenerse incondicional para con mi blog & extrañarme como nadie mas lo hace.
He vuelto & nada me regocija mas que andar por estos lugares.
Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Onminayas dijo...

Permitidme daros en conjunto las gracias a todos antes de contestar a vuestros comentarios; gracias, sobre todo, por seguirme el juego, por ser participes de esta broma que a mi, al menos, me parecio divertida, aunque en principio no sabia como iba a resultar.

Os confesare un secreto: yo no habia leido este cuento en mi infancia, aunque quiero recordar que si me lo habian contado. Pero con los años me he visto obligado a revisitarlo cientos de veces en formato video y dvd, ya imaginareis por que. Por eso es que me lo sabia de memoria.

Al final del mismo post he añadido la solucion. Que cada uno se aplauda a si mismo o se de un tiron de orejas, segun el caso.

Besos y abrazos a todos.

Onminayas dijo...

Hola F osca.

Ni durmiente, ni bella. Alternativa si, por supuesto.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Silvia.

Seguro que has disfrutado mucho de tu infancia, pero hay dias que uno no esta para muchas adivinanzas. A mi me pasa a diario.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Abismo, y bienvenida.

Yo también pasee a gusto por tu blog.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Vivienne.

Seguro que cuando veas quien es te caerás de espaldas.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Carlos

¿Me lo preguntas o me lo afirmas? Es que tu eres de Cordoba, quillo, y pareces gallego.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola Alejandra.

Mira que si al final tenemos que “asparte” y todo, cuando veas que te has equivocado...

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Alalba.

Tienes razon. Me encanta actualizar los cuentos, dandoles un regusto especial a siglo XXI. Es uno de mis vicios ocultos. Por cierto ¿mira que si no es tan facilona y no es la Bella Durmiente? Asi me ahorrare el premio...

Otro Muaks para ti.

Onminayas dijo...

Hola Elba.

Soy demasiado pudoroso para escribir cuentos para adultos. Por eso me conformo con adaptar a nuestros días los clásicos infantiles.

Muchos besitos también para ti.

Onminayas dijo...

Hola Polidori.

Pues no se si se trata de esta historia, pero me has dado una buena idea para el proximo descuento.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola Perikiyo.

Bueno, como tu dices corriste tu riesgo y...

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola Vir.

No me engañes: seguro que tuviste una infancia plenísima. Cuando veas de quien se trata entenderás que no era tan difícil.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola LaMar

Hay días en que, por muy evidentes que sean las cosas, no hay manera de cazarlas.

Besos

Onminayas dijo...

Hola Amanecer.

Que seguro que lo sabes, mujer, pero no caíste en aquel momento...

Otro besito.

Onminayas dijo...

Hola Enigma, y bienvenido.

Perdona que te diga pero tu, de todos, es el que mas descaminado lo llevas.

Un saludo.

Onminayas dijo...

Hola Veronica.

Pues me alegro de que te hayas divertido con esta pequeña broma. Lo que no estoy tan seguro es de que hayas acertado con el personaje.

Beso recibido.

Onminayas dijo...

Hola Violeta.

Pues, a pesar del miedo, echo de menos tus cartas.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Loose.

No te creo, Loose, no te creo. Solo que te pille inmersa con tus recortables y tu cabeza andaba pensando en otras cosas...

Besines también para ti.

Onminayas dijo...

Hola Susurros.

Pues yo tengo la seguridad de todo lo contrario: la imaginación que tienes seguro que viene, precisamente, de lo mucho y bueno que leíste en tu infancia.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Reme.

No vayas tan sobraaaaadaaaaaaaa no vayas a estrellaaaarrteeeeee........

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Fher.

Tienes toda la razon: los de Blancanieves además de enanos eran mineros, y yo no he hablado en ningún momento de eso.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola Charlie.

Veo que mas de uno ha disfrutado con el decuartizamiento de la pobre farmaceutica. Pero no se yo si...

Besote también para ti.

Onminayas dijo...

Hola Elena.

Pues será, como tu dices, una enorme trampa de la memoria. Porque estoy seguro de que conoces a la niña con vitiligo.

Besos dos mil.

Onminayas dijo...

Re-hola Silvia.

El resultado en cuanto acabe de contestar todos los comentarios. Busca la mariposa y te quedara una entrada aun mas redonda, si cabe.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Buscador.

No creo que mi cuento-acertijo te haya calentado más la cabeza que todas las buenas disertaciones filosóficas con que nos deleitas en tu blog.

Un abrazo

Onminayas dijo...

Hola Gizeh.

La alegría por el reencuentro es compartida. Hacia mucho que no sabia de ti, y la verdad empezaba a preocuparme.

Otro enorme beso para ti.

Onminayas dijo...

Hola Angus, y bienvenido.

Y me agrada que te guste.

Un saludo.

Leni dijo...

No te lo vas a creer.
Te cuento los pasos.
Al leer la entrada por vez primera,ne vino a la mente Blancanieves,
pensé que si lo decía ,poco mas y a la hoguera jajajja

Cobarde¡¡¡¡

Precioso juego¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el próximo lo enfrento aunque sea el nombre de un enanito jajajjaja

Un beso Onminayas en forma de manzana,pero sin veneno.
Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Onminayas dijo...

¿Como no he de creerte, Leni, con esa cabecita que Dios te dio?

No sabes como me alegra tu retorno...

Besos.

Anónimo dijo...

Esperé que volvieras,varias veces pasé y no había comentarios todavía. De repente me encuentro con un montón. Creí que era Blancanieves, pero no es..Me mata no haberlo sacado. Me encantan los enigmas!!!!
Besos

Anónimo dijo...

ERA BLANCANIEVES!!!!!

Onminayas dijo...

Gabriela... mira el primer comentario que he publicado y alli veras donde esta la solucion.

Onminayas dijo...

¿Estas completamente segura?

Virginia Prieto dijo...

Blancanieves!!! soy de madera!!!

Onminayas dijo...

Todos tenemos dias despistados, Vir.

Un beso.

✙Eurice✙ dijo...

Insolentes es el mejor modo de llamar a tu blog, me ha gustado mucho leerte.
Gracias por ir a mi blog de Al.
Si tienes ganas puedes visitar mi otro blog que es el que más actualizo, porqué es la esencia de mi misma; es un poco insolente ;) ya te aviso.
http://eloscurodesvandemimemoria.blogspot.com/

Onminayas dijo...

Pues en cuanto pueda me pasaré por allí, Eurice. no lo dudes. Y veremos si realmente hace honor a esa insolencia que nos vendes.

Besos.

Blog Widget by LinkWithin