DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

13 septiembre 2009

Sopa de Letras (La Entrada Feliz)




(The Lady of Shalott - John William Waterhouse, 1888)



Aunque mi pasión oscura es el universo del terror cinematográfico - véase mi otro blog Más Cine, Por Favor-, nunca sueño con serpientes, ni con criaturas de la noche. Paradójicamente, cuando mi mente decide traspasar al otro lado en el espejo, nunca acaba soñando. Por eso mi disparate, mi realidad fantástica, curiosamente se nutre a plena luz del día; germina al alba, para asomarse al balcón del mundo y mirar a través de los ojos de la vida. Y muere con el ocaso de la mirada, en el atardecer crepuscular. Porque siempre, cuando habla el corazón, cae la noche.

A pesar de mi pasión por el celuloide, el despertar a esta ciudad de los blogs no lo encaminé por aquella calle cinéfila, sino por la calle melancolía; melancolía por añoranza, nunca por aflicción. Nostalgia, en sí, de cuadernos y de lapiceros de carbón; de cuartillas emborronadas y cestos rebosantes de papeles arrugados. Cierto día decidí sintonizar aquel canal nostalgia del alma, donde emiten los recuerdos de toda una vida, desde mi niñez hasta hoy, y todos fueron confluyendo en un único punto de encuentro, para quedar plasmados finalmente en este rincón, donde terminareis encontrándoos con los humildes escritos de un adicto a las letras.

Entre las gratas evocaciones, precisamente, de esa fábrica de sueños que es la infancia -aparte, naturalmente, del cálido amor familiar- recuerdo mi incipiente pasión por la lectura. Algo que sin duda influyó para la posterior creación de este blog. Y entre aquellos libros de cubiertas acartonadas y papel recio, recuerdo con especial cariño la obra cumbre de Daniel Defoe, donde al autor recreaba las andanzas de un náufrago que entretenía sus interminables horas de soledad calculando el peso de la brisa -aún siendo, a veces, brisa sin aire-, para anticiparse al huracán que finalmente acabara derribando su cabaña; o adivinando entre el musitar de las olas la figura lejana de alguna embarcación que, con buenas o peores intenciones, terminara arribando a su costa para otorgarle la muerte o la libertad. En definitiva, y haciendo una introspección bárbara hacia el interior secreto de su alma, para acabar huyendo de sí mismo; para terminar liberándose de aquel encierro, físico y espiritual, como hizo literariamente aquella medieval Dama que escapó navegando hacia Shalott.


Más allá de cualquier cosa, de cualquier inocente o endiablado escollo técnico, el dar a luz un blog siempre conlleva una responsabilidad innata: todo nacimiento es un tiempo vulnerable... Más, cuando tratamos de conjugar palabras y sentimientos que muchas veces pueden acabar siendo ajenos a la realidad del lector que los va a percibir. Siempre hay que ser preciso, tener cuidado al cruzar aquella delgada línea entre lo que se espera y lo que podemos llegar a ofrecer, no sea que aquel tiempo de las palabras, que aquella esperada comunión compartida entre el autor y el lector –permitidme llamarlo así- acabe finalmente convirtiéndose en la liturgia de las despedidas.


Yo, que venía de una corta experiencia personal en otra plataforma –alguna vez lo comenté en algún post – me sentí de pronto como si fuese una flor de acantilado que decide escapar de su entorno marítimo para correr huyendo hacia el bosque; como una flor que abandona el susurro de las sirenas –a veces con su falsa verdad- para correr a vivir entre elfos. Y sí, di finalmente el gran paso: opté por coger una día las rosas de la vida, aquellas que Pierre de Ronsard plantó en su soneto para Helena.


Y así, de un alma en retazos hilvanada con mis otras realidades nació este otro mundo: mi vida virtual. A falta de medio verso serán sólo palabras insolentes... Pero palabras , al fin y al cabo, que intentarán llegar como susurros de cristal a vuestros oídos. Y como de vosotros cada quien es cada cual, y cada uno es cada uno, sólo os pediría que no arrojarais estas palabras al abismo del olvido: acompañadlas siempre que podáis para que jamás naveguen solas en su travesía. Porque así, con vuestra cálida presencia, con vuestras enormes reflexiones, mi soledad se sentirá compartida.

NOTA ACLARATORIA:

Puestos a desvelar confidencias os revelare una: cuando decidi bautizar este blog acudieron a mi mente nombres tan sugerentes y bellos como Los Arboles de Charlie, F osca Drastica, Espacio de Eva, Poemas de Geles Calderón, Scrins, Polidori, El Blog de Oliveros, La Chica Rara de los Sombreros, Reino libre del Preste Juan, Barataria, Desaprender, No Stress pie derecho... Lamentablemente, algunos inteligentes bloggers ya se habian apropiado de ellos antes que yo; por lo cual no me quedo otro remedio que prescindir dolorosamente de su autoria.

Perdonadme, ante todo, si este galimatías lingüístico ha quedado, por momentos, algo incoherente. Pero es que resulta complicado conjugar ecuaciones tan dispares. Esto es sólo un pequeño homenaje a los que alguna vez, de una u otra forma, habéis estado vinculados a este blog; un premio sin premio, y sin ningun formalismo que cumplir. Si alguno no se encuentra reflejado por favor hacédmelo saber, y después de flagelarme cien veces (al menos), os resarciré del tremendo agravio con la mejor voluntad. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión; y, sobre todo, porque alguna vez en estos tres meses de vida, con vuestras voces disteis sentido a este blog:

Mar, F osca, Leni, Poemas de mi alma, Geles Calderón, Lady Death, Juan, Ave Mundi Luminar, Prometeo, Aurora, Maripaz, Lizzyh, Blis, Angelical, Herodes, Carmen de Ronda, Alejandra, Diario de nuestros pensamientos, Aristides Echauri, Cristina, Fher, Alex, Silvia, Salva, Carmen María Hérnandez, Víctor Buono, Cristina, Loose, María no digo apellidos, Maribel, Dama Blanca, Susana Parra, Marcelo Romano, Darina Silverstone, Deborah, Anónimo, Mawa, Acuarela, Vivienne, Mercedes Pérez, Dark Vampire, Osquieroatodos, Elba, Amanecer, Canela, Charlie.S., Carlos Oliveros, Estopa, Ramón García, Gizeh Wilde, Flor de Acantilado, Blanco, LaMar, Deep Loving Feelings, Ale, Isis, Onalem, Anica, Polidori, Anxo, Vir, Pluma de Fuego, Demofila, Violeta, Héctor, Buscador de buscadores, Josune, Valentina G., Alejandro, Marisol, Srta. Bye, Gabriela Maiorano, Forbbiden, Literatura Barata, Perikiyo, Alalba, Verónica, Elena, Deigar, Scrins, Susurros Mortales, Cristina, La Casera, Ariadna, Preste Juan, Abismo , Angus; Rafaella di Mielli, Eurice y Anónimos.







90 comentarios:

Perikiyo dijo...

No puedo poner sonidos aquí, mas imagina, y que imaginen los demás, lo fuerte que suena el aplauso que acabo de proferir tras la lectura de esta entrada. Te saludo, Onminayas, con las manos enrojecidas, pues eres considerado por mí, desde ya, el Edgar Allan Poe de la Blogosfera.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Veamosss... ¿qué digo? si es que con estas cosas siempre me gustaría decir algo maravillosamente ingenioso como agradecimiento y me quedo, simplemente con la boca abierta observando esas palabras estupendas (que nunca insolentes) y el trabajooooo que lleva el post...
Gracias por tu premio sin premio como dices tú, y desde luego no te has convertido, que ya lo eras, un mago de las palabras.
Besicos enormes

Carlos Oliveros dijo...

me ha encantado la entrada, vaya currazo te has dado para no dejar a nadie fuera, muuuuchas gracias por el hueco que nos dejas en tu corazoncito.

Virginia Prieto dijo...

me encantó!!!
sólo pienso en el trabajo que te debe haber costado encontrar la forma de ponernos a todos con sentido y meter tanta cantidad de hipervínculos...
muy pero muy creativo y solo me queda decirte Gracias por dejarme participar.

beso enorme

-F osca dijo...

Muy trabajado y muy conseguido XD Con el título/nombre que tengo era imposible insertarlo en el texto!! :)
Pero gracias por la mención!!

A seguir publicando :)

Buscador de buscadores dijo...

Vaya, ¿soy uno de los primeros en comentar esto? ¿Cómo es posible?

Cualquiera puede escribir algo así... pero sin la enorme plasticidad y bella armonía con que tú lo has imaginado y plasmado aquí.

Gracias por el regalo. Eres increíble.

Un abrazo.

Leni dijo...

Que regalo mas hermoso Onminayas.
Al margen de ser una entrada original,trabajada y de una calidad tremenda.
Desprende parte de tí.
Me lo llevo prendido en el corazon y estará siempre presente en el peso de la brisa.

Un beso muy grande.

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en tu escrito, a pesar del poco tiempo que nos leemos... todo un honor.

Unknown dijo...

ONMINAYAS, ME HAS DEJAO, ME HAS DEJAO, BUENO COMO ME HAS DEJAO.
ERES UN ARTISTA.
ESTO NO ES UNA SOPA DE LETRAS, ESTO ES EL MEJOR DE LOS MANJARES.
VAYA UN TRABAJO, CURRAO, CURRAO, CURRAO.
UN BESO

Anónimo dijo...

ME DEJASTE SIN PALABRAS...Gracias, este juego de palabras tan inteligente es más que un premio. Realmente me sorprendiste muy gratamente. SOS UN GENIO!!!!!
Besos

Ángelicaladas dijo...

Mi más sincera enhorabuena porque has conseguido aunar tantos y tantos sueños formados a base de letras que les has otorgado forma de un todo al que pertenecemos. Me ha parecido una idea fantástica, aparte de la manera más ingeniosa que recuerdo en esto de dar las gracias "blogísticas". Es todo un honor formar parte de ese texto que, fuera de incoherencias, refleja mucho de lo que queremos conseguir con esto de lanzar las letras a la red.
Mil gracias por dejarme formar parte de esto.
Besos angelicales.

Alalba dijo...

Una sopa con buenos condimentos , que tu indudablemente realzas como hacedor de tu historia.

Gracias, por acordarte de ese germinar la mañana.Sabes, me embeleza tu lectura.

Muaks.

Alalba dijo...

Se me olvidaba decirte que me encanto la imagen de la dama de shalott, como buena romantica, te dejo en mi blog musica y letras ,una poema referente a ella interpretada magistralmente por loreena...Espero que te guste la musica!

Muaks.

Nerea dijo...

Yo también quiero formar parte de esas voces que dan sentido a este blog.

Qué entrada más preciosa, bonita y sobre todo conmovedora. Que hayas hecho una entrada aposta para todos esos blogs que de un modo u otro te hemos marcados...es demasiado bonito, te lo digo de corazón. Voy a enlazar perpetuamente esta entrada, porque de verdad que lo merece. Precioso, de verdad. No sabes cuán agradecida estoy de formar parte de ello. Gracias.

Muchísimos besos!

Onminayas dijo...

Hola, Perikiyo. Te ha agradezco el elogio tan hermoso como inmerecido: te has pasado. Menos mal que Poe descansa bajo tierra hace años; si no fuese así ya nos habíamos ganado tu y yo un pleito.

Un abrazo, amigo.

Onminayas dijo...

Hola, Silvia. No hay nada que decir ni nada que agradecer. En todo caso el agradecido soy yo a vosotros, y tambien el que tenia que decirlo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Carlos. Seguro que tu trabajaste mas este verano, y tampoco te has quejado. Aunque no te niego que me han ocupado unos cuantos de días darle la forma al post. Pero valio la pena el esfuerzo.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Vir.

Si te digo la verdad me dio miedo cuando empece. Mas que nada, por pensar que no podria lograr engarzar la mayoria de vuestros nombres. Pero, poco a poco, fue tomando forma la cosa, y esto fue lo que me compensaba el esfuerzo. Pero sobre todo el pensar que después seria para vosotros.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, F osca.

Créeme si te digo que intente por todos los medios, tanto con el tuyo como con los otros, poder crearles un merecido hueco dentro del texto, pero no encontre la manera (aun se admiten sugerencias, y si es preciso lo cambio).

Bueno, al final se me ocurrió la idea del nombre del blog. Pero de verdad que me sigue sabiendo mal, por no haberos conseguido poner donde sin duda os mereceis.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Buscador.

Seguro que tu lo hubiera hecho igual o mejor que yo. Tienes una capacidad narrativa envidiable; solo tienes que lanzarte. Ya sabes que esto es cuestión de paciencia y de horas. Yo, como estaba de vacaciones, tenia tiempo de sobra para dedicároslo. Y ya te he dicho en tu blog que no te halago: tu relato de la Muscidae Occasus me sobrecogio gratamente.

http://elocasodelamirada.blogspot.com/2009/08/muscidae-occasus.html

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Leni.

Soy de los que prefieren hacer regalos antes que recibirlos.

Tu, intuyo que mejor que muchos, seguro que entiendes que lo que no tiene precio es recibir una sonrisa.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Abismo.

Mereces, como cualquiera, estar aquí. El honor es mío, por haberos encontrado a todos y cada uno de vosotros, porque todos me aportáis algo en mi dia a dia.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Reme.

Tu si que te lo curras en tu blog, que raro es el dia que paras.

Gracias por estar ahí. Un lujo contar con tu simpatia.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Gabi.

Todos sacamos la creatividad cuando la vida nos regala el tiempo. Yo, en este sentido, hice algo de trampa: aproveche parte de mis vacaciones.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Angelical.

Has estado muy perdida y te prometo que se te echaba de menos. Ya leí tu por que.
Entendiste esta entrada tal y como la imagine. Y, por supuesto, las gracias siempre os las daré yo, por aportarme tanto.

Besos

Darina Silver dijo...

Onminayas:

Es un doble privilegio aparecer en esta entrada; por un lado, por el honor de aparecer entre tantos blogguers con patente pasión por las letras y por otro lado, por el placer de leerte.

Del otro lado del océano, pero sabes que somos vecinos y que la vida es una travesía que no tendría sentido sin compañeros de viaje.

Recibe un abrazo de mi parte.

D.

Onminayas dijo...

Hola, Alalba.

¿Sabes qué hubiese sido de este texto sin ti? Una eterna y sombría madrugada... Algo terrorífico, como puedes suponer. Tu tenias que aportar esa luz, esa magia que caracteriza tu blog.

Besos.

Onminayas dijo...

Re-hola, Alalba

Es una delicia escuchar a Loreena McKennitt, como no. Conocía la pieza, pero volveré a revisitarla en tu otro blog. Gracias.

(.....)

Dicho y hecho. Una exquisitez, sin duda. Por cierto, algo imperdonable a lo que he puesto pronto remedio: tienes un nuevo seguidor en Letras y Música.

Mas Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Aeren.

La entrada nació por y para vosotros. Y tu formas parte de ella desde el primer dia en que te descubri, con todo merecimiento.

Gracias por tu generosidad.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Darina.

El privilegio es mío, honestamente, por haberos conocido a todos. Cada uno, en su parcela, alimentáis la musa de este blog.

Sabes que siempre disfruto con tus escritos, Darina. Aparte de ser mi cicerone particular de Mexico.

Besos.

Preste Juan dijo...

Apreciado Onminayas:
Lamento mucho haberte robado uno de los posible nombres para tu blog... ¡Bueno, qué diablos, en realidad no!
Pero míralo desde el lado positivo. A mí nunca se habría ocurrido un nombre tan exquisito para un blog como el que ahora orla el tuyo. Es un regalo para los ojos y un sonido incomparable al ser pronunciado. O tres sonidos que forman uno. Al leerlo recuerdo el título de una obra maestra: "Las flores del mal". Sólo el título hace que te vibre el alma.
En cuanto a tu entrada...¡Qué decir! Siento que figurar en ella es un honor inmerecido. No es una entrada, es un portal. Tú que te nutres del alba, para iluminar las noches de los que vivimos tras la luna, te nos ofreces, sincero y poeta;ameno y fascinante. No olvidaré este día, este momento...Sería horrible hacerlo.

laMar dijo...

Es ....... ¡es precioso! Estoy emocionada, de verdad, no son palabras, es emoción de verdad. Siempre he admirado tu domino de la escritura y te lo he dicho en más de una ocasión, por eso el verme incluida en uno de tus escritos resulta ...... halagador, embriagador, .... ¡me faltan las palabras! Un trocito de mi corazón se quedo aquí el primer día que vine a tu casa, hoy ese trocito es más grande y comparte espacio con una parte de mi alma, y no te sientas responsable, ellos decidieron quedarse.
Mil gracias por este regalo que guardare con los buenos recuerdos y mis mejores momentos.
Un abrazo enorme envuelto de regalo con un millón de besos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Me gusta mucho leer, y he leído mucho desde que aprendí a amar los libros, y nunca en toda mi vida había leído algo tan original. Es un placer y un privilegio que me nombres en esta entrada. Creo que el premio tendríamos que habértelo dado nosotros a ti. Gracias.

Gracias también por tu apoyo, es importante para mi tu opinión porque como ya te dije en una ocasión siempre que paso por aquí es para aprender algo. Nunca pensé que pasarías por mi blog, mucho menos que lo leerías entero, espero que no te parezca muy malo. XD
Un besazo.

Verónica dijo...

¿Qué puedo decir tras algo así?

Gracias (de cuando en cuando, es la mejor forma de expresar un sentimiento).

No hay nada que me guste más que compartir palabras, así que, por mi parte, tranquilo. Seguiré por aquí, dejando hormiguitas enlazadas con las tuyas, para que no se encuentren solas y pueden entretenerse y aprender algo nuevo cada día.

Un enorme placer .... de ésta recién llegada a tu aventura.

Un beso (o dos, o tres o ....)

Cristina dijo...

Esto es una entrada elaborada y bien pensada y lo otro son tonterías!!

Muchas gracias por incluirme ^^

Me alegra leer que has vuelto :)

Nos leemos!

Geles Calderón dijo...

Poco puedo añadir a lo dicho por todos tus seguidores y amigos.

Los especiales; los diferentes; los que quieren, pueden y saben transmitir sensaciones de dentro a fuera y viceversa; los que aman las letras y a sus semejantes; los que sin pedir nada lo dan todo... En fin, mi querido amigo: los "GENIOS" como tú ¡nunca dejan indiferentes¡

Estoy agradecida por incluir a esta humilde aficionada y "necesitada" de las letras para achicar aguas de vivencias y sueños, unos rotos, otros por romper, de la nave en la que sobrevivo.

Abrazo largo y besos sentidos.

Geles

EvaonmyMind dijo...

Pues aquí te dejo mi sueño, para que soñemos los dos...
Qué decirte que no hayan escrito ya otros soñadores?

Ha sido toda una sorpresa y algo parecido a una caricia en el corazón y a un soplo de ternura en la nuca... Y el mejor de los premios sin premio, una sopa de letras fascinante y emotiva.

Gracias por ser como eres.
Un beso y mil besos,

Elena

Editorial Carpe Literario dijo...

Gracias por la invitación!!!!!!!!!!! Pero no encuentro el post perdón por mi distracción. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Onminayas,

Te ha quedado genial, enhorabuena.

Me ha gustado mucho.

No llevo el ritmo que quisiera por mil y una complicaciones. Hay veces que parece que le hayan echado mal de algo a uno.

Entre hoy y mañana pongo algo nuevo.

Muchas gracias por todo.


Un fuerte abrazo.




John W.

loose dijo...

DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ.

Muchos besines y muchas gracias por incluirme en tu original sopa de letras.
Muá.

Nemheim dijo...

Mil Gracias, por haberme considerado para tan hermosa entrada en tu blog.
Un escrito por demas ingenioso y sobre todo se ve viene del corazón.
Bsox

Amanecer dijo...

¡Que cosa mas bonita y mas bien equilibrada! Nunca he leido nada igual. Bonita de verdad. Y gracias por tener mi voz tambien en cuenta.

Un besito, Onminayas.

Anónimo dijo...

Bien, Ominayas, tu fuiste uno de los pocos que me apoyaron y que incluso me hicieron vertir lágrimas con sus palabras, con sus ganas de que yo no me fuera; y sinceramente, acabas de hacer que vuelva a llorar. Si, soy bastante sensible, sobretodo ahora mismo, pero tu perfecta entrada se lo merecía, y mucho más. No sé como poner ahora mismo lo que siento en palabras, porque un gracias se queda más que corto. Como escritora, (si es que se me puede considerar como tal) no te llego ni a la suela de los zapatos, y que mi blog y mis escritos te hayan marcado es, para mi, muchísimo más que un honor. Ojalá pudiese demostrarte la felicidad que me has dado, ojalá pudiese regalarte algo así para que vieras lo que me has dado, pero ahora mismo no puedo. Sólo puedo decirte, (y espero que, al menos, te alegre un poco) que mi blog volverá, cuando termine el nuevo, y que sería para mi una gran alegría tenerte por ahí como lo has estado en mi chica rara.

Y ahora, para resumir un poco esta parrafada, sólo puedo decirte GRACIAS.

Un beso muy grande :)

Anónimo dijo...

Me gusta.

Javier Tissera dijo...

Muy buen trabajo... prometo que voy a estar pasando más seguido por acá (los posts anteriores también me gustaron mucho)
Abrazo

Tejeletras dijo...

Después de haber leído semejante manera de englobar tantos enlaces, una sonrisa canalla torcida, de esas que algunos secundarios muestran ante el héroe ha aflorado a mis labios, y sinceramente, no como insulto, si no como halago o sorpresa, sólo he podido decir: "Qué cabron..." Enhorabuena por la mágnifica forma en que has conseguido aunarnos en esta entradaque forma parte de tus escritos... Y como dicen que si lo que no vas a decir es mejor que el silencio, tras la enhorabuena, únicamente puedo añadir la palabra que más corazones hace sonreir:

- Gracias -

;)

Saludo desde el lugardonde habitan las musas... a ver si vuelven de susurraros al oído y deciden conversar conmigo.

Prometeo dijo...

Muchas gracias Onminayas. Con su estilo peculiar y la desenvoltura que le caracteriza nos ha trabado a todos en un texto de calidad que consigue anudar con un hilo invisible pero firme los sueños de muchos blogueros. Enhorabuena, amigo.

Un fuerte abrazo.

Srta. Bye dijo...

Eres un grande Onminayas, me siento muy muy pero que muy agradecida por formar parte de esta pequeña oda a las letras agrupadas en bitácoras (que por cierto te ha quedado de maravilla).
Gracias por acordarte de la Srta. Bye y por dejar siempre un pedacito de tí en afaltademedioverso :)
Un beso gigantesco.

fher dijo...

Bien... eh... eh... no sé que decir. Realmente me has dejado boquiabierto, el trabajo que conlleva lo que has hecho es enorme. Hace un par de años pasé dos días sin dormir para escribirle algo similar a mi novia de entonces, en ese momento utilicé una frase de cada canción editada por Sabina.
Realmente es bellísimo, un cadáver exquisito fantástico. Y la verdad que no puedo sino agradecer que me hayas incluído en él. Además es genial ir leyendo y reconociendo otros blogs amigos.
Realmente gracias por esto, sos un tipo excelente.

ABRAZOS

Buscador de buscadores dijo...

Muchas gracias por el detalle. ;)))

Rafaella Di Mielli dijo...

Me impresiona tu calidad, y tu certeza al utilizar las bellas letras, pero aun mas me sorprende que te disculpes, no lo hagas más, y el que no entendió lo que quisiste.. pues que tome omega 3, cuando hablaste de de los cestos rebosantes de papeles arrugados me hiciste recordar a mi misma, senti nostalgia de aquel tiempo...

Gracias por escribir

Charlie dijo...

aiiii q linndo, que linndo ! q linndo! jajaja xD
hola
como andas Onmi?
!gracias ! te quedo muy lindo!
un beso! :)

Unknown dijo...

Fantastico premio sin premio, fantásticas letras y fantástica entrada que te ha quedado que no podria haber sido menos, viniendo de tus letras y de ti, de esos tus escritos tan especiales, gracias por este premio sin premio.

Si, me has encontrado donde mismo me dejaste, uy! yo no escribo demasiado amenudo, me falta inspiración oye, no puedo escribir siempre que querría.

Besos Onminayas

Neus

Onminayas dijo...

Hola, Preste.

¿Y qué decirte yo a ti? Me has dejado sin voz con tus palabras. Gracias por tu generosidad; por regalarme un comentario que es todo un poema para cualquier oído.

Un abrazo

Onminayas dijo...

Hola, Lamar.

Te devuelvo tu propio comentario. Recógelo como si fuese mío, porque igual de a gusto me siento yo cada vez que visito tu casa.

Besos, muchos, todos.

Onminayas dijo...

Hola, Susurros.

El placer y el privilegio de encontrarnos será siempre compartido. Gracias por asomarte un día a mi blog y permitirme así que pudiera descubrir el tuyo. Y vuelvo a repetirte lo mismo: aquí todos nos empapamos de todos. Es una simbiosis literaria. Nunca lo olvides.

Besos de vampiro.

Onminayas dijo...

Hola, Veronica.

Pues sigamos compartiendo palabras insolentes (o no) en aquel Punto de Encuentro. Gracias por perder el tiempo conmigo en tus vacaciones. Es todo un detalle.

Besos muchos, todos los que quieras.

Onminayas dijo...

Hola, Cristina.

Veo que tambien has vuelto de tu escapada y que has publicado un nuevo capitulo de La Casa. En cuanto pueda me dare una vueltecita a ver lo que encuentro por tu nueva habitacion.

Besos

Onminayas dijo...

Hola, Geles.

Viniendo tu halago de quien precisamente viene, si que puede considerarse como un tremendo y señor halago.

Te agradezco especialmente, Geles, que te hayas pasado por mi blog. Mis mejores deseos, toda la energía positiva que pueda emanar de estos comentarios, os los dedico a vosotras dos.

Un beso grande, enorme, para ti y otro aun mas grande si cabe para tu madre. Os abarco en mi abrazo las dos.

Onminayas dijo...

Hola, Elena.

Si te he conseguido transmitir todas esas sensaciones que me describes, ¡Bufff, ya considero mi esfuerzo bien remunerado! Gracias, tu si que eres un sol.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Rodo.

¡Pues este era el post! Pero me alegra encontrarme con alguien, al menos, tan despistado como yo.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Polidori.

Si alegría me reporta tu presencia, aun mayor la promesa de que retomaras los relatos en tu blog. Haremos un conjuro literario para arreglarte aquel mal de ojo. (Yo pensé que los de ciencias no creíamos en estas cosas... ¿pero haberlas hailas?

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Loose, Loose, Loose...

Como tendrías que esperar muchos años para cumplir tu deseo, mejor quédate como estas, que yo os encuentro a ti y a tu blog mas que estupendos.

Besines.

Onminayas dijo...

Hola, Vivienne

Me agrada que te lleves este recuerdo contigo para que te acompañe en tu nueva casa.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Amanecer.

Todas vuestras voces siempre han tenido mucho que decir en este blog. ¿Cómo iba a ser menos la tuya? Gracias por seguir ahí.

Besito también para ti.

Onminayas dijo...

Hola, Lizzyh.

Sabes que descubrí tu mágico mundo recién llegado aquí. Y he convivido con todos los que habitáis tus blogs desde entonces ¿Cómo iba a dejarte fuera de este especial sueño?

Y encima me vienes a dar una alegría... Espero tener pronto noticias de ese nuevo blog, para ser uno de tus primeros seguidores.

Besos, Chicarara. Y no cambies nunca: porque el mundo necesita personas como tu.

Onminayas dijo...

Hola Angus.

Escueto, como siempre. Pues me sigue alegrando que te guste, como no podia ser de otra manera.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Javier.

Gracias por tu visita. Nos leemos, como no.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Héctor.

Como halago me he tomado aquella palabra, y nunca como un insulto. También en mi tierra se emplea, entre admiración, para tal fin.

Gracias por pasarte; siempre es un placer leer tus relatos. Las musas te perseguiran y te acosaran en cualquier momento, no me cabe la menor duda.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Prometeo.

Doblemente halagadora la dedicatoria que me haces viniendo del maestro que viene.

Sabes, porque asi te lo he dicho, que siempre te he admirado, y que siempre seguira siendo un placer leerte, para seguir aprendiendo de ti.

Gracias por pasarte por mi blog.


Un abrazo, amigo.

Onminayas dijo...

Hola, Srta. Bye.

Cada una de aquellas grandes bitácoras las considero ya parte de mí. Así que, con vuestro permiso de antemano, seguiré bañándome en ellas mientras el tiempo y las circunstancias me lo permitan. Un placer tenerte aquí, Srta. Bye.

¿Va todo bien por tu casa?

Beso enorme para ti.

Onminayas dijo...

Hola, Fher.

No tienes que decir nada. Créeme. Tu limítate a arreglar tu traslado y a escribir mucho, que los demás nos pasaremos por tu Liturgia para seguir disfrutando de tus versos.

Un gran abrazo.

Onminayas dijo...

Re-hola, Buscador.

No me gusta ser egoísta: hay que saber compartir las cosas buenas con los demás. Dame motivos para seguir compartiendo muchas mas.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Rafaella Di Mielli. Bienvenida a esta casa.

No se si virtud o defecto (mucha gente me dice que defecto) pero tengo la santa manía de pedir perdón y dar las gracias por casi todo. No se, igual es cosa de psicoanalista, pero no me veo yo tan mal para llegar a eso.

Gracias por pasarte y por comentar. Yo también siento a veces nostalgia de aquellos tiempos en que mi gata Punki, desde el interior del cesto, jugaba a cazar las bolas de papel que lanzaba yo... Hasta que se quedaba dentro dormida.

Besos, Rafaella. Y vuelve cuando desees. En cuanto pueda me pasare por tu blog.

Onminayas dijo...

Hola, Charlie.

Perdón, perdón, perdón... Ya empiezan las flagelaciones. Te inclui como Blogger pero se me olvido hacer un enlace a tu especial rincón. Ya esta el daño reparado, como no podia ser de otra forma. Todo el mundo deberia de tener oportunidad de pasear por tu inmenso bosque.

Un beso y un abrazo. Y gracias por estar ahi.

Onminayas dijo...

Hola, Acuarela.

Si hay algo fantástico en mi blog es la presencia de todos vosotros, porque sois a diario lo que me ayuda a seguir; mi fuente de inspiración.

Siempre un placer leer tus versos. Y si nada nuevo llega, releere lo ya escrito, que no es poco.

Besos, Neus.

mar dijo...

Pues yo no vengo a soñar hoy, ya sabes que soy muy crítica y te voy a desplumar como a un pollo, pero NO hoy tampoco va a poder ser.
¡Te odio!
Sí sí te odio, pero vamos a ver tú y yo no somos compañeros de aula? Aprendices y eso?
Pero cómo puedes hacerme esto? te das cuenta en el lugar que me dejas?
De esta suspendo fijo… jajajaja.

Y ahora en serio:

Me has dejado boquiabierta, si esto es un galimatías que me quiten lo “bailao”

Hace mucho (tres meses ya?) que me embarqué en esta travesía bloguera y vine a parar navegando hasta aquí. Bueno aquí no, llegué a tu particular sala de cine. Oh, recuerdo el olor a moqueta y a tapicería recién estrenada como si fuese ahora mismo. Luego tú me devolviste la visita. Yo que por aquellos entonces estaba amueblando mi casa dejé el gatito en un frasco de guardián y ni salí a recibirte (ingrata de mí) y a partir de ahí y a través de ti y siguiendo tus buenos consejos he conocido a gente, te he ido conociendo a ti cosa que de otro modo jamás hubiese sucecido.
Gente con la que he llorado y reído al mismo tiempo, gente a la que leyendo me han puesto la piel de gallina, gente que me ha hecho estremecer de ternura, gentes que me han regalado mucho y ellas ni siquiera lo saben; pero que han hecho que yo sea un poco más yo y que me conozca un poco más a mí misma viéndome reflejada en ellos.

Así que mis gracias hoy son multiplicadas por todos y cada uno de los momentos que me has hecho vivir en toda la extensión de la palabra.

Onm, eres genial.

Lo de hoy simplemente me parece regio. Vaya para ti mi admiración sincera.

Por mi parte decirte que tus palabras navegarán conmigo siempre,... a través de mí y que ya tienen un lugar reservado donde estarán cuidadas y mimadas y en donde no hay soledad si no es buscada...

Has hilvanado un mágico mundo, el tuyo y el nuestro, y no sé si te arropamos todos en estos sentires o viceversa, sólo sé que me quito el sombrero.

Un abrazo y un GRACIAS por considerarme tu amiga.

Onminayas dijo...

Bueno, bueno, bueno, Mar...

Con esto seguro que te ponen la matrícula de honor: esto tuyo es el invento del siglo, porque aún nadie había ideado escribir un post dentro de un comentario. Ya sabía yo que finalmente te sacarías un as de la manga para mejorar la nota y levantarme la beca. Si es que...

Compañeros fuimos, somos y seremos de sueños, Sirena. De sueños por pintar, por descubrir... Todavía nos quedan muchas asignaturas que aprobar juntos, y muchos cafés que compartir (bueno, yo un refresco, sabes que no tomo café).

Tres meses del gato, ya. ¿Tanto tiempo? Un corpúsculo dentro del universo; el suspiro de un enamorado. Todavía nos queda mucho por descubrir. Con sus altibajos, sus mediodías y sus sinsabores sin música que acompañe. ¿Acaso no es la vida eso, Mar?

Sigamos pues tú, y yo, y ellos, y todos, hilvanando sueños propios y compartidos. Sigamos vivos; continuemos, como me gusta decir, renovando la confianza diaria en el ser humano.

Un abrazo y mil abrazos; y un beso y mil besos, amiga. Perdona que no me quite el sombrero; ya me lo quité cuando te conocí.

Dama Blanca dijo...

¡Vaya sorpresa cuando he entrado al blog, Onminayas!
¿Sabes una cosa? De todos los premios que me han dado, creo que este, sino el que más, es de los más bonitos ^^ así que se merece una mención en la sección de premios de mi blog.

¡Un besazo!

✙Eurice✙ dijo...

¿ Y porqué te has dado por aludido ? quizá el error fue mio por no dirigirme a quien debia, pero no iba para ti.
Disculpa mi insolencia ;)
No es mi costumbre contestar comentarios en mi blog, pero últimamente algunas personas perciben ese no sé que que las lleva a errar conmigo. Hoy me ha dado el punto por contestar y creo que a veces el silencio es mejor.
Percibo que eres una persona que se pica facilmente, tranquilo yo tambien, por eso estoy aqui de nuevo.
Buenas noches.
Data.- Espero soñar por separado,ja,ja,ja que si soñamos juntos seguro que discutimos.

Onminayas dijo...

Hola, Dama.

Que alegría me dió cuando te encontré escribiendo de nuevo en tu blog. Te digo como a Mar ("Entre el Musitar de las Olas") le he dicho (que también andó un poco desaparecida): aunque sea de vez en cuando, pero no nos perdamos de vista.

Yo, por mi trabajo, no sé si podré mantener el ritmo que llevo ahora en mi blog, una vez entrado el invierno. Pero intentaré, al menos, hacerlo de vez en cuando. Y no perderos a vosotros de vista.

Y, por supuesto, gracias por la mención en tu blog. Resulta curioso ver un premio con tu nombre (aunque sea un alias).

Besos, Dama.

Onminayas dijo...

Buenas noches, Eurice.

No te preocupes, en ningún momento me di por aludido... Sé que no iban dirigidas a mi tus palabras; era sólo una broma que quise hacerte. No suelo picarme con los comentarios, al contrario, tengo bastante sentido del humor. Precisamente por eso (y en esto soy diferente a ti) me gusta contestarlos todos.

Este mismo comentario servirá para contestarte en los dos blogs. Hoy estoy perezoso.

Besos. Y, tranquila, que podemos soñar juntos o por separado, sin que eso signifique nunca una pelea por mi parte. Dulces sueños.

Anónimo dijo...

Hola Onmi, después de tantos comentarios espero que leas éste. Sabés que te admiro como escritor y me gusta tu blog, espero que aceptes el premio que está en mi blog para vos.
Beso

Onminayas dijo...

Como no, Gabriela. Me paso ahora mismo por tu espacio a ver que me tienes guardado.

Besos.

Dama Blanca dijo...

Por cierto, Onminayas, TENÍA que incluirte entre los nominados a unos premios que me han dado recientemente... después de todo lo que te he leído -y de lo que me has hecho sentir con tus letras-, no me quedaba más remedio :P

¡Espero que te gusten!

Onminayas dijo...

Vaya, Dama... Hoy se ve que es el día de los premios.

¿Cómo no voy a ir? Allá voy corriendo hacia tu blog.

Besos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

De nuevo aqui xD. Queria agradecte los comentarios que has dejado en el libro de Dru, aun no puedo creer que lo hayas leido en tus vacaciones, eso me ha llegado al alma.

Ahora quiero correspoderte y ofrecerte unos premios que puedes recoger si lo deseas en mi blog.

Besitos.

Onminayas dijo...

¡Que tormenta de premios, Susurros! Esto es lo que vulgarmente se dice en mi tierra: "días de mucho, vísperas de ná!

Pues en cuanto acabe lo que estoy haciendo me paso por tu blog, como no.

Besos.

Alma naif dijo...

Eres un genio!!!
Pero lo que es mejor aún, eres una persona sumamente agradecida de sus amigos... y eso es genial... porque son ellos los que nos ayudan a crecer, las que forman parte de nuestro blog, los que los hacen posible y hacen posible que sigamos adelante!!!
Bendiciones cielo, y mil besos llenos de luz para ti!!!

Onminayas dijo...

Y tú, Sol, permíteme decirte que sí que haces honor a tu nombre...

Muchos besos.

Blog Widget by LinkWithin