DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

21 noviembre 2009

Los Casos de Jáimez: Muerte Súbita




(Muerte Súbita - Ximena Medina, 2004)





- Así lo certificó el acta de defunción: Exitus por muerte súbita. El forense no encontró nada extraño, a pesar del minucioso reconocimiento que tuvo que practicar al cadáver. Bueno, faltaría a la verdad si obviase un pequeño detalle, pues en realidad si que surgió algo inusual en el examen del cuerpo: decenas de puntos hemorrágicos sembrados anárquicamente por todo el pericardio. Técnicamente se les llaman petequias. Nada, en último término, a lo que el facultativo pudiera darle una explicación científica. Posiblemente un sufrimiento del corazón, previo a la parada cardíaca, pero no relevante para el caso. Llegados a este punto, por tanto, no quedaba ya ninguna duda sobre la causa del fallecimiento. Ya le digo, una muerte súbita en toda regla.

- De hecho, inspector Jáimez, hablamos de un varón sano, sin factores de riesgo conocidos ni antecedentes familiares destacables. No hubiese sido lógico pensar en ningún otro diagnóstico.

- Lo sé, Calvillo, lo sé... Sin embargo de este caso emanaba un tufillo extraño que me hizo presagiar algo más allá de las hipótesis de trabajo puramente científicas. Podríamos decir que tuve una extraña intuición: llamémosla metafísica, si quiere, pero algo a fin de cuentas que escapaba a mi razón.

- ¿Realmente no hubo entonces ningún indicio racional, inspector?

- Ninguno, Calvillo, ninguno: somos profesionales, y no debemos guiarnos por augurios clarividentes. De hecho no existía ningún sospechoso, por lo que nadie tuvo que justificar coartada alguna. Incluso Sonia, la infeliz viuda, tampoco tenía nada que ocultar. Era una mujer seria y reservada: así me la describieron sus vecinos. Nunca solía salir de casa; y cuando en contadas ocasiones lo hacía, siempre era acompañando a su esposo. Fuera de estos escarceos, ninguna vida social. Conseguí una orden judicial para registrar la vivienda, mero protocolo, aunque no llegué a descubrir nada que pudiera inculparla. Ni una pequeña evidencia que poderle imputar. A veces me sorprendo a mí mismo intentando acusar a alguien por simple necesidad. Debe ser la deformación profesional que me han impuesto los muchos años de servicio.

- Entonces, inspector, podemos hablar de un caso cerrado, ¿no?

- Ni siquiera eso, amigo Calvillo: las evidencias nos confirman que en realidad nunca hubo caso.




......................................................................




La escrupulosa inspección que la brigada de la policía científica llevó a cabo en la casa del difunto sólo pasó por alto dos insignificantes detalles: a nadie le extraño encontrar, junto a la caja de la costura, aquel curioso alfiletero de fieltro con forma de muñeco; con su pequeño corazoncito atravesado por decenas de finísimas agujas. Por otro lado tampoco nadie estimó oportuno indagar en las raices haitianas de la viuda.

Cuando todos se marcharon, Sonia pudo al fin esbozar una ácida sonrisa: en un plazo no inferior a siete días extraería, uno a uno, todos aquellos mortales alfileres.

Aquel singular detalle sería la espoleta que detonara finalmente la reversión del terrorífico proceso: las neuronas de aquel cerebro muerto se reactivarían, produciendo en el cadáver una lacerante sensación de irreparable dolor. Horas después se irían sumando, uno tras de otro, los demás sentidos; justo cuando empezara a ser más evidente su avanzada descomposición. Y en último término, consciente y horrorizado, aquel cuerpo se enfrentaría durante el resto de sus días a una lenta y agónica pesadilla: la de la muerte en vida.

Una idéntica sensación a la que ella había experimentado durante los años en que sufrió, desde la primera a la penúltima, todas sus horribles vejaciones.












121 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Caray terrible la Sonia esta no? bueno me imagino que hay tantos casos cerrados porque los hechos indican no ser asesinatos pero igual hay cada etma que pasa lo sobrenatural y en este especificamente es que las brujas existen si señor de que las hay las hay!
Me encanto este relato con suspenso al estilo policiaco.
Un abrazo y fue brujería caso cerrado!

Pluma Roja dijo...

Uffff, regular venganza. Me gustó tu narración entiendo que sabes de medicina o hiciste una muy buena investigación. El cierre un poco tétrico pudiera ser una persona con lepra. Me imagine a un leproso con aquella descomposición.

Un saludo cordial Omnimaya.

Hasta pronto.

Silencios dijo...

Me he quedado con ganas de seguir leyendo OMNI, creo que nunca te lo he dicho, pero ufffffff, que bueno eres escribiendo. Te admiro
Eh!! Que no se te suba a la cabeza!! Es broma.

Mis más sinceras felicitaciones. Me quito la pamela y te aplaudo de pies. Como debe ser..

Mis besos siempre querido amigo.

felix dijo...

Onminayas...

Buff... inquietanto relato. En ocasiones hasta una cándida mujer puede esconder un secreto terrible. La justicia se la tomo por su mano...
Tienes la excelente virtud de crear expectación e intriga en el lector. Chapeau¡¡

Un abrazo, amigo, y feliz fin de semana.

meg dijo...

Estupenda fantasía, Ominayas. Pero las palabras no son insolentes si no las considera así el destinatario. La insolencia la marcan los otros. Estoy convencida.

Feliz fin de semana, y buen blog. Porque acabo de descubrirte en este blog gracias a una entrada que has hecho en uno de los míos. Colega, estamos enviciándonos creo yo.

Virginia Prieto dijo...

me encantó!
sonia le hizo vudú!
muy buena la historia contada en dos etapas, me atrapó.

excelente

Noelia dijo...

Bien por Sonia!! ahora es viuda de un zombie, se le escapó al inspector es el homicidio perfecto!! Pero a mi me gustaría que la continúes y que jáimez la descubra puede haber un juicio infernal jajaj
Me encantóoooo y el final de perlas.

Feliz fin de semana

Noe

Anónimo dijo...

Hola!!

saludines que estes bien, te visito por que me tope con tu blog pòr medio de otro que no recuerdo su nombre :S

pero me parecio muy bueno tu espacio asi que seguire pasando

te invito a visitar mi blogcito

byE

Anónimo dijo...

Hola Onmi!! Un relato inquietante, esperaba uno de tus finales y no me defraudaste. Muy bueno y atrapante.
Buen finde.
Besossss

TORO SALVAJE dijo...

Voy a la agenda, un momento: "Recordar, nada de haitianas, bajo ningún concepto".
Ya está. Gracias.

Tienes mucha calidad. Te felicito.

Saludos.

Perikiyo dijo...

Otro nuevo caso de Jáimez.
Éste ha sido genial. Una callada, serena y bien planificada venganza, servida en plato frío, muy frío.
Quien mal anda mal acaba. Eso le pasó por infligir eas vejaciones, "desde la primera hasta la penúltima" (muy bueno eso) a su sufrida esposa.
El más manso de los corderos, te puede dar un topetazo, si no le tratas como merece.

Me reitero: genial, este relato.

Un abrazo, maestro.

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

No hubiese sido mejor salir por donde entro? A veces es el mejor castigo...ignorar a esa persona que te hizo tanto daño..

besos calidos para ti y gracias por ese apoyo constante...muxos abrazos

Katy dijo...

Hola mi querido Onminayas, de tu relato se deduce que la venganza es lenta, fina y dulce. No te fies de una mujer maltratada. Wudú en toda regla...
"Podríamos decir que tuve una extraña intuición: llamémosla metafísica, si quiere, pero algo a fin de cuentas que escapaba a mi razón".
De lo que si te puedes fiar es de las intuiciones.
He disfrutado leyendo y mientras lo hacía iba resolviendo el caso pero por varios caminos equivocados.
¡¡¡Buen suspense como siempre!!!!
Me gusta
Un beso

FABIA dijo...

Veo que asomas tu lado "perverso". me ha impresionado la historia, sobre todo tu capacidad para el relato corto. Cuando escribis relatos cortos tú y Perikiyo me dejais totalmente enganchada a la pantalla. Fekicidades Onminayas.
Besinos dulces (nunca perversos, jeje).

Unknown dijo...

SIEMPRE ESPERO, CON EMOCIÓN, INTRIGA, CON NECESIDADDDDDDDDD, SIEMPRE ESPERO TUS ENTRADAS.
ESTA ES BUENÍSIMA.
Y TU ERES ¡EL PUTO AMO!, CON PERDÓN SI MIS PALABRAS OFENDEN.

loose dijo...

Ufff...sed de venganza...
Qué será lo que no pasaría la buena mujer para llegar hasta ese punto...debió volverse loca ella también.

Una historia estupenda.

Besines, niño y buen fin de semana.

Arantza G. dijo...

Toma!!!
La venganza se sirve en frío en fuente de plata.
En este caso en forma de muñequito...
Donde las dan las toman.
Besos grandotes.

Elena dijo...

Da gusto leerte, de verdad, no es adulación gratuita.
Tus entradas son amenas, intrigantes y muy bellamente escritas.
Ésta en particular me ha parecido un cuento precioso, y con moraleja, como los cuentos de siempre, "la venganza, además de servirse fría, siempre triunfa".

Un beso guapetón.

Ausencia dijo...

Se vengó infringiendole un dolor mayor que el que ella habia tenido que soportar...condenado a ser un zombie, una plan perfecto el de Sonia.
Excelente narración.

Dan d'O dijo...

Eres un gran escritor, me gustan mucho las situaciones que propones y sobre todo la estructura que usas para presentar tus elementos.

¡Un abrazo fuerte!

Onminayas dijo...

Hola, Vuelo.

Seamos entonces como los gallegos con respecto a las meigas: neguemos dudando.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Pluma.

Algo se del tema, sí, aunque no soy médico. Y no era lepra, no, sólo la leyenda negra del vudú.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Silencios.

No te preocupes, que valoro todo lo que me dices sin que su efecto sea parecido al del champán, jajajaj...

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Felix.

Me alegra que te mantuviese en vilo: era en el fondo lo que pretendía.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola Meg, y bienvenida.

Pues también yo he disfrutado aderezandome con sal y pimienta en tu fogón.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Noe.

No sé si una continuación sería lo más idóneo: imagínate el zombie andando por ahí y dejando caer trozos y miembros desparramados por mi blog... Como que no.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola Ave, y bienvenida.

Eres un poco desmemoriada, pero yendo con tanta prisa lo entiendo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Gabi.

El día que no os sorprenda algún final espero que seais igual de indulgentes conmigo.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Toro.

Cerca de donde vivo hay personas que saben echar un buen mal de ojo. Así que me temo que esto es algo internacional. No valen las agendas.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Hola, Perikiyo.

Pues sí, la verdad es que me siento a gusto con manejando a estos dos personajes. Así que, si la musa es propicia, intentaré darles más continuación.

Un abrazo. Espero el próximo tuyo, maestro.

Onminayas dijo...

Hola, Poemas.

Seguramente, tan sóla y tan lejos de su tierra, no encontró otra salida que la más drástica.

Siempre tendrás mi apoyo, Poemas: cuando escribas y también cuando no lo hagas.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Katy.

No sé si la intuición puede ser la mejor arma de un inspector de policía, pero en este caso le hubiera servido y mucho dejar a un lado la razón.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Fabia.

Efectivamente: aquel día tome la pócima equivocada y me convertí en Mr.Hyde, jajajaja...

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Reme.

No me puede ofender nada de lo que tú me digas; y menos siendo un halago, como así me lo he tomado. Gracias.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Loose.

Lo has entendido tal como lo ideé: no encontró otra válvula de escape para aquella sinrazón que sin duda había vivido hasta entonces.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Arantza.

¡¡Toma!!

Me gustó mucho tu exclamación... Sinceramente visceral.

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Elena.

Al menos así fue en este caso. Tuvo suerte de contar con las fuerzas sobrenaturales, porque sino no se le hubiese escapado al bueno del inspector Jáimez, jajajaj...

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Ausencia.

Exactamente fue así, porque acabó pagándole con su misma moneda: "la de la muerte en vida".

Besos.

Onminayas dijo...

Hola, Daniela.

Me alegra que te gustase el cuento; y muchas gracias por tus elogios.

Besos.

MAMUMA dijo...

Peligrosa mujer

Onminayas dijo...

Hola, Mamuma.

El dolor nos puede conducir a situaciones límites. No quisiera verme yo en aquella piel.

Un abrazo.

Geles Calderón dijo...

Metraje de éxito, sin duda, si algún avispado director de cine lo quisiera llevar a las pantallas.

Mi admiración por tu arte, siempre!

Geles

Geles Calderón dijo...

No vale, escribes con ventaja....

¡Te invito a un vermouth rojo!

- - - - - -

("ella" está peor...)
:(

Anónimo dijo...

Debería decir, ¿que la venganza no es buena consejera o dulce venganza?

No sé... algunos se curran día a día algún que otro alfiler... no me sale ser imparcial je!

Besos desde el abismo

Arwen dijo...

Bufff Onminayas, menudo relato. Muerte en vida, como la que vivía ella. Muy bien hilado y con un final sorprendente.

Besos hasta los versos.

Buscador de buscadores dijo...

Un relato propio de Alfred Hitchcock, pero con guión refinado...

Seguramente el inspector Jáimez pensaba como yo: la superstición no es más que un cúmulo de 'masturbaciones mentales' tan numeroso, que en alguna de ellas se acierta, lo cual, genera otras tantas...

Lo curioso es que Sonia, acertó en todos y cada uno de los pinchazos...

Genial, como siempre.

Un abrazo, Onminayas.

Mar dijo...

Imagino a Sonia como una mulata exhuberante y a su difunto (o vivo en muerte, según el relato) esposo una persona celosa y posesiva sometiendola a todo lo que se le antojara hasta que ella no pudo más y... se desquitó con la misma pulcritud y discreción con que él la vejaba.

... Por imaginar, que no quede.

Un saludo.

Alalba dijo...

Quien mal anda, mal acaba...Tú da ideas, que veras...ya vamos a estar viendo en los chinos los muñequitos de vudú.Deberias de patentar la idea.

Ahora bromas aparte:
Eres bueno, muy bueno, me reitero, buenisimo...

Muaks

Onminayas dijo...

Hola, Vir.

Perdona no contestarte según el orden que manda el protoclo pero se me ha quedado atrás tu comentario: un olvido imperdonable, si no fuese porque ya casi me lo justifica la edad, jajajajaj... Así fue: un trabajito de Vudú en toda regla.

Besos.

Desde el bar dijo...

¡¡MUY BUENO!!

Hace tiempo no leía una historia tan bien escrita, mis felicitaciones y aplauso.

Alejandro

Eliane dijo...

Muy bueno! Me hizo recordar a Hitchcock...y esas historias de vudu...que las hay, las hay!!!
Muy bien escrito! Te felicito!
Un abrazo

Chary Cirujano dijo...

Que manera de engancharme a tus textos! ¡Genial! y el final ¡espectacular!
Un abrazo enorme

Alma naif dijo...

Genioo, genio, geniooo!!!
Lo malo es que no te conte que tambien tengo una almohadilla llenita de alfiles en casa... mmmm
Tranquilo... este es de fabricación china...
Bueno.. ahora si.. va en serio... hay venganzas que evidentememnte a la larga se cumplen...!!!
Un relato magnifico... !!!
Besotes cielo, llenos de luz para ti!!!

Gala dijo...

Dura venganza, que tarde o temprano llego.

Muy muy buen relato.
Felicidades.

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Escalofriante relato!...una cruel venganza que sólo se comprende (y nunca se justificaría)pensando en la brutalidad del castigo sufrido por al víctima. La violencia engendra odio y el odio, más violencia.

Muy buen texto.

un abrazo!

S.Aimée dijo...

Pues si, amigo ha sido un destrozo en toda regla. Tengo que migrar los blogs, aunque aún estoy esperando los motivos de blogger.

En fin la vida es así.
No pasa nada.
Tardaré un pelin más en llegar a vuestras casas pero por lo menos dejaré de ser fantasma, aunque visto desde el punto .... no está nada mal, serlo, jajaja.

Dejaré Silencios, apartado de los otros así tendré menos problemas, eso creo. Gracias por preocuparte, corazón.

Mis besos siempre con cariño.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Muchas gracias por tu comentario, como siempre me sigues sorprendiendo, pensaba que ya te habias olvidado de mi ^^

He hecho una plantilla porque sois un montón, vengo a dejarte un premio que puedes recoger en mi blog si lo deseas.

Besitos.

Isi G. dijo...

Eso es una venganza y lo demás, tontería ;)

Besotes^^

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog, besos desde el abismo

Anónimo dijo...

Buahhh que fuerte me parece! Por el amor de Dios! Me ha encantado esta entrada. Y yo que estoy en contra de la venganza siempre me sorprendo a mi misma alegrandome de la que le espera a este hombre... Te has vuelto a superar...
Bravisimo Onminayas! Un besotote!

Violeta dijo...

Menos mal que en estos momentos en los que no se por donde seguir te tengo para despertar "espero" la imaginación perdida..un beso enrome navegante!

Atenea dijo...

Leerte es un placer. La sonrisa ácida de Sonia refleja su victoria, y reafirma mi teoría de que la venganza silenciosa es la más cruel.
Besos.

iliamehoy dijo...

Siempre es puro placer, observar el vertiginoso discurrir de tus textos, esos giros impredecibles, agudos, tan particulares.
No sé, pero esos alfileres se me clavaron por unos instantes en la mirada, y dolieron, dolieron mucho. y esa, es otra de tus capacidades.
una sonrisa

fher dijo...

La venganza será terrible!!! Fantástico Onmi!! Me ha gustado mucho la crueldad de esta Sonia. Me gusta un poco de crueldad de vez en cuando, creo que no hace mal... no?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fantástico y genial.

Nos has ido llevando suave pero consistentemente hasta el gran final.

Por otro lado, un gran tema para las fechas en las que estamos.





John W.

Verónica dijo...

Algún día que tengamos el tiempo suficiente vas a tener que contarme cómo lo haces .... Cómo consigues transmitir tanto, en un relato tan bien armado y conseguir siempre esos finales tan bien hilados ...

Algún día, señor Onminayas ... algún día.

Un beso

EvaonmyMind dijo...

Hace mucho, mucho tiempo.
Ibamos a dormir toda la panda a casa de mi amiga Susana. Y nos enteramos de que su novio se había digamos, "distraído" con otra chica.
Parece que la estoy viendo dibujando en un papel algo parecido al tío larguirucho y feo que era aquel novio suyo. Y buscando con determinación alfileres en el costurero de su madre.

Parece que la estoy viendo clavándoselas a aquel monigote entre risas, lágrimas y maldiciones. Nos pasamos toda la noche sin dormir, criticándolo a él e intentando consolarla a ella, y de vez en cuando alguna de nosotras en pleno ataque de solidaridad, aún se levantaba de la cama para pegarle un pinchazo a lo que quedaba ya (pobre) de aquél trozo de papel.

Al día siguiente supimos que E. se había caído de la moto y había roto varios huesos, contusiones, conmoción cerebral...
Nunca he podido olvidarlo, porque siempre me he preguntado si aquellos alfileres tuvieron algo que ver...
Me has recordado aquel cachito de mi vida, aquella noche adolescente, y me has hecho esbozar una sonrisa, como siempre.

Gracias. Por ser como eres.
Y besos, muchos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Definitivamente en cada segundo que leia el post, queria seguir leyendo para llegar a aquel final... me mantienes conectada cada instante y la verdad no es por elogiarte me distrajo por un momento de mi nube mental.
definitivamente que la venganza mantiene ese morbo.


Saludos del otro lado del charco

Veca

Isi G. dijo...

Ay ya sé que los del sindicato no son santitos ni nada de eso. Pero bueno, un pequeño desahogo también viene bien de cuando en cuando.

Besos!!!

La chica pastel dijo...

Hahaha. Tienes grandes ideas; demasiado paja. Venganza: qué dulce.

Unknown dijo...

Muy bueno!!

Siempre me han gustado las historias de detectives.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha parecido un relato maravilloso y el final me deja sin palabras...



Saludos!!!

Geles Calderón dijo...

¡¡TE VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS...!! ¡que lo sepas!

Muchos besos hasta que resuelvas "el problema".

Por aquí estaré... espero.

Con cariño: Geles

Sunrise dijo...

Como sospechaba las dos veces que entré a ver este post con prisa, era necesario encontrar un hueco para poder disfrutar de cada detalle del relato. Me gusta mucho cómo está escrito y, el hecho de que me resulte tan tétrico y me haya dejado con cierta inquietud, es prueba de ello.
Besos y enhorabuena.

Charlie dijo...

hola Omni!

llegue tarde pero seguro xD

paro cardio respiratorio inducido por muñeco vudú (?) jeje

estuvo genial el relato, sobre todo el sufrimiento post mortem :)

un abrazo! :)
q estes biien
<3

Gara dijo...

Inquietante e intrigante relato, disfruto con la lectura de tus textos, escribes de maravilla y lo mas importante dde todo, lo haces llegar.

Felicidades.

Besos

Nefertiti dijo...

Estupendo (como siempre), dichosa venganza, pero yo me preguntaría, la venganza ¿es buena o mala?
Besossssssssssssssss

Arwen dijo...

Aunque hace tiempo que no te veo y ya se te echa de menos...me paso igualmente para desearte muyyyy buen fin de semana!!! ;)

Un besote.
Arwen

Anónimo dijo...

Paso a desearte un buen finde...

Besos, con kit-kat, desde el abismo

L.N.J. dijo...

Felicidades.

Dedicatorias dijo...

De verdad.
Tus entradas son amenas, intrigantes y muy bellamente escritas.
Ésta en particular me ha parecido preciosa.

Besos dedicados!!!


Te espero en mi rincon.

fher dijo...

Querido amigo, paso por aquí para decirte que tenés un premio para vos en mi blog. Te espero.

Un abrazo

Orianna dijo...

Excelente historia querido Onminayas. Soy de esas personas escépticas de "hasta no ver, no creer"... pero ante el vudú, tengo mis dudas, una vez vi un especial en el Discovery que trajo abajo mis "escepticidades"....ayshhhhhh ¡Qué miedo!.
Saludos y espero estes bien, se te extraña.

AMOR dijo...

Es un relato fantastico, cargado de intriga venganza y te engancha de principio a fin.
Besazos

Dedicatorias dijo...

Onminayas!!!
Llego hasta tu blog y no me permiten seguirte, espero que pronto me solocionen los de aduanas este pequeño problema.

Te invito a mi blog cuado tu lo desees.
Besos de mocca y cafe!!!

Dama Blanca dijo...

Onminayas, para compensar que no te di el último premio :P, que últimamente casi no tengo tiempo de comentar, y que me caes muy bien... ¡te dejo un regalo en mi blog! (no es un premio, y no tiene preguntas, tranquilo jajaja)

Besote :)

Unknown dijo...

OMNIMAYASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ANDA ANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
OJÚ

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Vengo a dejarte unos premios que puedes recoger en mi blog, puedes retirar uno, dos, tres o todos, como lo desees. Espero que te gusten.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Onmi!! Hace mucho que no te leo por ningún blog. Te quería decir que tengo un regalo para vos en mi blog, me encantaría que lo aceptes.
Besossss

Eva Magallanes dijo...

Onminayas: en La Cala he dejado un reconocimiento para ti y tus Palabras insolentes. Tómalo ¡es tuyo!

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Me he quedado helada leyendo...¡Pocos relatos consiguen impresionarme tanto! La venganza no puede ser buena jamás. Además, no hablamos de una venganza cualquiera! Me declaro seguidora de tu blog, es muy bueno ^^

Bichita23 dijo...

Ominayas después de una corta asusencia visitando tu blog, me he quedado practicamente hipnotizada con tus escritos. Esta historia está perfectamente artículada, el medio es terrible sobre todo el sólo pensar un sombi deambulando, Pero al final quien a hierro mata a hierro muere.
Eres un destacado escritor a mi juicio y por eso pudes pasar por mi blog a buscar tu premio de denominado Premio amante literario , un beso y felicitaciones que exito ♥♥♥

Preste Juan dijo...

¡Impresionante, buenísimo! Una historia así no se lee todos los días.
Gracias. ¡Qué regreso!

Anónimo dijo...

Espero que estés rebien! Echo de menos ya tus palabras...
Un besito!

Arwen dijo...

Bueno Onminayas, aunque hace tiempo que no se de ti, espero que te encuentres bien y paso a desearte unas muy FELICES FIESTAS.
Cuando quieras, pásate a recoger algo especial: http://versoscalados.blogspot.com/2009/12/fnf-and-felices-fiestas-todos.html

Besos y FELIZ NAVIDAD.
Arwen

Anónimo dijo...

Muy buenas: Pasaba por aquí para leer algo tuyo y para decirte que he estado de mudanzas y de cambio de hogar y que no he podido visitar vuestros blogs. El caso es que quería felicitarte las fiestas. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! Un fuerte abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

FELICES FIESTAS ONMINAYAS.
He estado ausente por una mudanza, veo que tu también lo estas, de todas formas, te deseo que las pases felices en familia.
Un saludo con olor a Navidad.

Gala dijo...

Me alegro de que estés por aqui.
Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y todo lo mejor para el próximo año.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Onminayas,

Soy licenciado en medicina, pero ni ejerzo como médico, ni he ejercido y no quiero hacerlo. Acabé la carrera por cabezonería... Y ni un segundo más.

Me alegro mucho de volver a saber de ti.

Muchas gracias.

Feliz Navidad y 2010.

Un abrazo.




John W.

felix dijo...

Onminayas...

Espero que pronto nos vuelvas a deleitar con tus magníficos relatos. Tienes mucho talento, amigo. Te deseo lo mejor para estas fiestas en compañia de tus seres queridos.

Que Dios te bendiga.

Feliz Navidad¡

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Holo Onmi, me he hecho mucha ilusion verte por mi blog, gracias por pasarte a felicitarme.

Aprovecho para desearte lo mejor en estas fiestas y que el año que viene llegue cargado de cosas buenas para ti y los tuyos.

Feliz Navidad, muchos besitos.

Silencios dijo...

Ay!!! Onminayas amigo que dueles en el alma.

Te dejo mis más sinceras felicitaciones de Navidad, con cariño, abrazos y miles de caricias para ti y tu familia.

Por favor, no te pierdas tanto, que tu silencio me deja siempre preocupada.

Ismael U. V dijo...

Que bueno el texto :) Te felicito, felices fiestas y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Onminayas,

He barajado seriamente hacerme voluntario de Donantes de Sangre, ja ja ja...

Muchas gracias.

Un abrazo.




John W.

Orianna dijo...

Hola Onminayas, paso a saludarte a tu "retiro virtual" Me imagino que tienes algunos proyectos o cosas pendientes que resolver y encima la navidad es una fecha que nos tiene muy ocupados. Recarga baterías amigo mío y espero seguir aprendiendo de ti el próximo año.
Te deseo una muy Feliz Navidad en unión de tus seres queridos. Que Dios te bendiga y proteja.
Un beso desde Lima

Perikiyo dijo...

Hola, amigo.
Aunque yo también estoy retirado, -hasta marzo-, he salido de mi cueva para desear a los amigos unas felices Fiestas.
Espero que el año 2010 sea el mejor de tu vida, sólo superado por los que lleguen después.
Vuelvo a mi cueva.
Un abrazo.

mati dijo...

feliz navidad y buen año nuevo¡¡¡¡
que pases unas felices fiestas¡¡
un besazo navideño¡

Buscador de buscadores dijo...

Que tengas una Feliz Navidad y un introspectivo año nuevo.

PD. Tienes el mayor de mis deseos en El Ocaso de la Mirada.

Dama Blanca dijo...

¿Dónde te metes, Onminayas? ¡Que te echamos de menos! Bueno, sea como sea, espero que todo te vaya muy bien, que estés muy animado y que tengas una bonita Nochebuena, una mejor Navidad y un próspero año 2010 :)

¡Y que un besote muy grande para ti!
Y muchas gracias ^^

Rosna dijo...

Onminayas san , gracias por mensaje , por pasar por la isla , también le deseo toda la Felicidad que merece .
Que el amor lo ilumine cada mañana .
Rosna

Anónimo dijo...

Feliz navidad!!!te deseo lo mejor en estas fechas y que todos tus deseos se hagan realidad este año nuevo.
besos
PD; ya es que no escribo tanto como antes. tengo menos tiempo.
besos

Susy dijo...

Genial....para mí ha sido doblemente sorprendente.

Primero me sorprendió el budú....y luego los planes de ella jajaja

Buenísimo...

Un abrazo

Unknown dijo...

¿y cuáles habran sido aquellos sufrimientos de la mujer? Se me ocurren miles. Extrañaba leer. Me pierdo por instante entre cosas que no sé que son. Me pierdo y vuelvo a encontrarme. y aquí ando. Volviendo a leer y disfrutar las palabras. Muchos saludos.

Katy dijo...

Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un abrazo Onminayas

Nefertiti dijo...

Te tengo un poco abandonado.
Vengo a desearte unas felices fiestas y feliz año nuevo.
Besosssssssssssssssssssssssss

Gara dijo...

Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

Besitos.

Javier dijo...

DIrecto y original, yo kiero tener ideas asi! xD

Alma (Susurros Mortales) dijo...

No queria dejar pasar este dia sin pasar a verte para dejarte mis mejores deseos para ti y los tuyos y que en 2010 se hagan realidad todos tus sueños.

Feliz Año Nuevo. Besitos.

AMOR dijo...

Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca abrete paso. Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub. El ciego maestro de cada noche danóslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, libranos del Bitterkas, amen. FELIZ AÑO y que todos tus deseos se vean cumplidos

Besazos

Mágicas Noches dijo...

ONminayas .... Deseos de cariño, respeto, felicidad y amor, sin mapas.
Para el año que entra en nuestras vidas.

2010 seguro que será muy especial.

Besos de susurros

Gala dijo...

Me alegra tu visita.
Te deseo lo mejor para el próximo año.

Muchos besos

Blog Widget by LinkWithin