DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

14 marzo 2010

Cuéntame un Cuento










- ¡Cuéntame un cuento, mamá!

- Ya es tarde, mi vida, y mañana tienes que madrugar...

- ¡Por favor, mamá, sólo uno! ¡Prometo que luego me dormiré!

- Está bien, hijo, está bien, pero uno cortito: sí... Veamos... Erase una vez...

- ¿Por qué los cuentos empiezan todos igual, mamá?

- No sé hijo, siempre ha sido así.

- Pero mamá, ¿por qué nunca se delimitan los tiempos? ¿Por qué ese cuento no pudiera comenzar narrando En aquel invierno del año...?

- Puede que esa intemporalidad, precisamente, sea lo que los haga más perecederos, cariño...

- Sí, mamá, en cierto modo tu explicación es lógica. Continua...

- A ver... Erase una vez, un enanito...

- ¿Un enanito? Cuando hablas de un enanito ¿te refieres a un hombre de corta estatura, de talla inferior a la media normal, o propiamente a un enano, genéticamente hablando?

- No sé, hijo, supongo que un enanito siempre será un enanito. A lo mejor era un gnomo...

- ¿Un gnomo? ¿Has dicho un gnomo? ¡Ah! Entonces esta es otra historia; ahora tendré que volver a situarme.

-Vaya.. A ver sí... Esto era una vez, un enanito que no era feliz.

- ¿No era feliz en ningún sentido, mamá?

- ¿Cómo en ningún sentido? No era feliz, simplemente.

- ¿Pero por qué no era feliz mamá? ¿Quizás tenía problemas con su pareja? ¿Quizás lo acosaban los Trolls de hacienda? ¿Tal vez se sentía marginado por su estatura?

- No sé, hijo, no sé: intentaba inventarme el cuento conforme te lo narraba... ¡Hace ya tanto tiempo que no te contaba uno! Por cierto, ¿cuándo me dijiste que volvía tu esposa del congreso?

- Pasado mañana, mamá. ¿Por qué me lo preguntas?

- Por nada, mi vida, por nada... Pensaba que la debes de extrañar mucho. Yo también la echo de menos, muchas veces. ¡Es tan buena persona!

- Sí, mamá, claro que la extraño... ¡Cómo no! Pero a tu lado consigo olvidar hasta la edad que tengo. ¡Acércate y dame un beso, mamá!

- Claro, hijo... Voy a arroparte y dejaremos que el cuento descanse hasta mañana.

- Buenas noches, mamá. Déjame la lamparita encendida... ¿Cómo era aquello que me decías entonces?

- Que los ángeles velen la cabecera de tu cama, corazón...

(..........)

-¡Mami!

- ¿Olvidaste algo, tesoro?

- Olvidé decirte que te quiero mucho, mucho, mucho...

- Yo también te quiero mucho, hijo... ¿Cómo no voy a quererte?






.............................................................................








Este microrrelato está dedicado a todas las mamás del mundo. Pero en especial a la de mi esposa, que hace tan sólo unos días se olvidó de vivir... Aún siendo como soy padre de cinco hijos, tengo la completa certeza de que no existirá nadie tan capacitado como vosotras para hacer comprensible en su totalidad la posible irracionalidad de este texto. Aún siendo como soy padre por cinco veces, entendedme si os digo que envidio vuestra peculiaridad genética: no aquella que os permite engendrar, sino aquel particular vínculo afectivo que desde vuestra condición de madres os unirá por siempre a vuestros hijos. Yo, aunque me pese, jamás lo podré gozar.

Como entenderéis, retorno por necesidad a mis ausencias... Gracias, siempre.










131 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho.
Mis condolencias.
Eres una gran persona.
No me cabe ninguna duda.
Me disgusta que retornes a tus ausencias pero obviamente lo respeto.

Un abrazo.

Arena dijo...

Onminayas si me lo permites, quiero acompañarte en tu dolor y tómate el tiempo que necesites.
Un fuerte abrazo amigo

emilio dijo...

Bello relato, que descanse en paz y mis duelos para ti y tu señora...

Las madres, a todas las edades seguirán siendo siempre nuestras mamas, sus cariños y ternuras...

Me gustó mucho amigo.
Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

Un abrazo, Onminayas

Elena dijo...

Respeto tu dolor y te acompaño.

El texto magnífico, fiel reflejo de lo que aclaras al final del mismo.
Ya desde el vientre se crea un vínculo tan fuertemente amarrado que no hay ciclón, huracán ni terremoto que lo rompa.
Es así, y tú demuestrar saberlo perfectamente.

Un millón de besos.

loose dijo...

No hay amor más grande que el de una madre.

Mis condolencias para ambos y un abrazo muy fuerte en esta etapa de duelo.

Mar dijo...

Me ha emocionado mucho, me has hecho situarme en su lugar, yo tambien tengo 5 hijos y a los dos mayores los tengo lejos de mi, me veia a mi misma contandoles un cuento como cuando eran pequeños...

Sabes?? no se olvido de vivir, ella vive dentro de vuestros corazones y es el lugar más acojedor, estoy segura de que seguira susurrando esos cuentos ;)

Besitossss

lady marmalade dijo...

Me hiciste moquear con tu relato. En un rinconcito de nuestro corazón, quisíeramos tenerlos toda la vida contandoles cuentos, pero sabemos que tiene que crecer, independizarse, ser feliz en lo posible, en una palabra hacer su propia vida. Les mando a vos y a toda tu familia un gran abrazo y fuerza para poder super así todos juntos ese dolor que causa la partida de un ser tan querido. Besos

Sombragris dijo...

Onminayas...mi fin de semana se ha enturbiado con lo que me cuentas...solo se me ocurre decirte que Siempre Estará Ahí...justo ahí...un abrazo con todo mi corazon,amigo

Arwen dijo...

Buenos días Onminayas y lo lamento muchísimo. Mis condolencias, mi abrazo gigante y por supuesto mi respeto al tiempo que necesites tomarte.

Me he identificado mucho con tu historia, sobre todo por que mi hijo me pide cada noche que le lea un cuento y mi respuesta suele ser parecida antes de leerselo. ;D

Muchos besos Onminayas.
Arwen

La Sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Sombra dijo...

Hola Onminayas no suelo pasar por blogs pero hoy hago una de esas escapadas que suelo dedicar a mi triste masa gris y si os consuela y me dejas os dejo una de mis mas y entrañables poesía echa de su puño y tecla por Xel a sus 14 añitos ya despuntaba ne esto de las palabras y dice así :cuando todos estén dormidos yo me levantare y decirle a mi yaya que nunca la olvidare y como ella esta en el cielo y no la podré ver me que daré aquí sentada y por ella rezare, en fin una de esas cosas que se te quedan en esa triste y delicada masa gris y aunque no sea nada católico es como es, un abrazo y gracias por estar ahí

La Sombra dijo...

Ha que seme olvidava bonito blog

Unknown dijo...

Mucho Ánimo!... Y aunque ella se olvidó de vivir, lo único de lo que seguro no se olvidó es de que la queriáis, y tus palabras viajarán con ella hacia donde quiera que vaya.

Un abrzo!

Katy dijo...

Hola Onminayas, se iban saltando las lágrimas según estaba leyendo tu bello relato. Estaba entendiendo que las medres siempre vemos a nuestros hijos como bebés así tengan 50 años. No has podido hacer un homenaje mejor ni utilizar mayor tenura en tus palabras tan llena de sensibilidad y cariño, hacia quién fuera la abuela de tus hijos.
Lo siento de veras. Y espero paséis este duros momentos segura que tu cercanía y amor ayudarán a tu mujer y a los niños.
Un beso y mi pensamiento contigo.

Anónimo dijo...

Hola Onmi. Lo siento mucho amigo, tus palabras reflejan muy bien la calidad de persona de la mamá de tu esposa. Tu relato excelente como siempre y muy emotivo, nada hay más acogedor que el regazo de una madre. Lo siento muchísimo. Un bello homenaje amigo.
Besosssssss

Pluma Roja dijo...

Me quedé como en el aire cuando leí tu última intervención. Lo paso a sentir muchísimo. Sobre todo, sabiendo la calidad de persona que eres. Las palabras se agotan y no se que decir.

Espero que regreses pronto y que que el tiempo que todo lo borra, cuide de suavizar tu dolor.

Hasta pronto Omni. Un fuerte abrazo.

Dama dijo...

Ante todo y lo primero mi sentido pésame. Como bien dices el vínculo entre madre e hijo no se puede describir... gracias por tu admiración hacía las que somos mamas y gracias por expresar esos bellos sentimientos que llevas dentro.
Tu frase de "Se olvidó de vivir" me hace recordar en este instante que esta mañana hablando con mi padre cara a cara (sumido en depresión desde su jubilación) le decía: "Papá, por favor no puedes estar muerto en vida, tienes que viajar con tu mujer, disfrutar los años que tengas por delante, por Dios no te dejes atrapar por la apatía, cuánta gente no goza de salud para poder seguir viviendo la vida... por favor VIVE".

Un beso muy fuerte a tu mujer Onminayas, dale todo tu cariño estos días y que se sienta arropada por vuestros hijos.

Hasta pronto.

FABIA dijo...

Mil besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliane dijo...

Omninayas:Un abrazo grande para ti y tu sra.
Te comento que mi nieta lo carga al padre diciéndole: "Pobrecito, a el lo quiere mucho su mamá... y ella le lee un cuentito?!" Y hace una mueca cómica con la boca... y yo, si le leo un cuento mio! jajaja
Yo 77 el 44 años... es así la vida!
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Me uno a las condolencias por vuestra sensible pérdida.

felix dijo...

Onminayas...

Retorna a tus ausencias con un abrazo muy fuerte para ti y tu mujer. El relato ha sido maravilloso y todo un homenaje a todas las madres del mundo, sea cual sea nuestra edad. Cuidate, amigo.

Un fuerte abrazo

Mar dijo...

El eterno porqué de los niños :).

Nada de irracional tu relato. Siempre nos queda algo de ellos en nuestro interior, lo que ocurre es que uno, a ciertas edades, ya no anda preguntando los "porqués" de forma tan espontánea e inocente como la de un niño. Pero que ganas de preguntar, "haberlas hay las".

Y por último darte las gracias por esa percepción que tienes de la mujer como mujer y madre. No todo el mundo tiene esa sensibilidad
para captarlo.

Siento la pérdida de la madre de tu esposa pues siempre es triste decir adiós a quien se quiere.

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Onminayas! Mis respetos, mi admiracion y mi agradecimiento, ya que tambien tengo una hija (esto ya lo sabes).
Curiosamente, mañana 15 de marzo, Esmeralda (mi hija) cumple 8 años.
Me ha emocionado tu historia y en cuanto a las ausencias, se respeta aunque se te extraña.
Un beso o 2!

Susy dijo...

Onminayas siento de veras lo de tu suegra... Un fuerte abrazo de consuelo para ti y tu mujer.... y especialmente para tus hijos.

Tienes razón, ser madre te hace querer a los hijos de la misma manera tengan la edad que tengan.

La historia es genial.... Te hecharé de menos.

Un beso especial

Arantza G. dijo...

Un abrazo.
Los niños que cuestionan los cuentos e historias que se les cuentan terminan haciendo uso de una imaginación desbordante.
Lo he visto en mi hijo, a él no le gustaban los cuentos de siempre y tenía que inventarme uno cada noche, evidentemente él participaba, cómo no.
Besos y de nuevo; un abrazo.

Mar dijo...

Te deseo fortaleza en estos duros momentos. Mis condolencias.
Cuando se es madre comienzas a vivir por ese cuerpecito, parte de ti y para siempre. Ese lazo no se rompe hasta que no se borre su recuerdo, vivirá mientras perdure en vuestra memoria.
Esperaré con cariño tu vuelta.
Un beso de buenas noches.

iliamehoy dijo...

Mcho amor con dolor. No conozco las palabras que puedan hacer compañia en estos momentos.
Con todo mi afecto.
Una sonrisa triste.

Alalba dijo...

Lees y vas entendiendo el significado, hermoso homenaje le dedicas... Lo siento mucho, os acompaño en el dolor de estos momentos y solo decir solo se va el cuerpo, siempre quedan presentes que perduran por siempre... Dale un beso a tu sra. de mi parte, y todo el cariño que tu sabras transmitirle...

Muaks.

Alalba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVI dijo...

Siento la triste pérdida.
Un abrazo donde no me llegan las palabras.

Geles Calderón dijo...

Lamento saber el motivo de inspiración de este hermoso relato. Recibe mis condolencias.

Un fuerte abrazo.

Desde el bar dijo...

Mis respetos para vos y tu esposa. Gracias por llegar al corazón con tan bello texto.

Alejandro

Reflexiones de Emibel dijo...

Mi pésame para tu esposa, para tí y familia.
La madre de tu esposa estará sonriendo emocionada desde más allá del arco iris.
Bellísimas letras.
Un abrazo.

EvaonmyMind dijo...

No hay vínculo más estrecho, vigoroso y perdurable que el que nos une a las madres con nuestros hijos...
Es el único amor incondicional y perpetuo que existe. Y aunque el cordon umbilical se corte en el momento en que vemos la luz, hay otro más fuerte, pero invisible, que nos une y nos unirá siempre a la mujer que nos dió la vida...

Como en un círculo perfecto, cuando somos madres, nos enredamos de por vida en ese amor infinito e irracional para con nuestros hijos...

Lamento mucho la pérdida que habéis sufrido y os envío un fuerte abrazo lleno de calor. Ya sabes que pienso que no existe mejor medicina en el mundo que un buen abrazo rebosante de afecto y ternura.

Y besos, siempre besos, claro está.
Te espero nadando en mi pecera o navegando por los mares bravos del Norte de los sueños.

Roxana dijo...

Hola Onminayas, si habrá sido especial esa mamá que cuentas que a ti te arrancó esta bella historia del corazón.Pasé por aquí y me quedo si me permites, saludos.

fher dijo...

AMIGO, EL RELATO ME INSPIRÓ MUCHA TERNURA.
PERO AL FINAL DE LA ENTRADA SÓLO PUDE SENTIR MUCHAS GANAS DE ABRAZARTE. EN ESTOS MOMENTOS TODAS LAS PALABRAS SON INÚTILES. PARA LO QUE NECESITES (A PESAR DE LA DISTANCIA) ESTOY.

UN ABRAZO, MUY FUERTE.

Verónica dijo...

Se olvidó de vivir ...

Hace casi un año me pasé una semana larga contándole cuentos a mi sobrina favorita, relatos que inventaba partiendo de tres palabras elegidas por ella. Los niños no tienen fin, no se cansan, no saben lo que es el desaliento ...

Sin ser madre, entiendo a la perfección el vínculo del que hablas. Tal vez sólo sea necesario ser hijo para poder entender tus palabras.

Un beso acompañado de una sonrisa y de enormes dosis de paciencia ... Momentos así sólo se superan rodeados de cariño.

Chary Cirujano dijo...

Onminayas hasta hoy no he podido pasarme y no sabes cuanto me duele. Siento llegar tarde. No sabes cuanto lo siento, no poder estar a tu lado en estos duros momentos y daros un fuerte abrazo para acompañaros en vuestro dolor. Siempre estoy para lo que necesites.
Un abrazo enorme

Unknown dijo...

Como me suele pasar siempre en estas circunstancias no se muy bien que decir; sólo que sepas que estoy ahi.

Un abrazo

Orianna dijo...

Hola Onminayas, quiero devolverte la visita querido amigo, estuve malita, no sólo de mis ojos, también algo de mi alma y de verdad se necesitan las ausencias. En cuanto a lo que dices del poder afectivo que tenemos para con nuestros hijos, es inenarrable... Hace 3 años y un día empezé a perder a mi madre y aún la siento en cada paso que doy.
Un beso amigo mío

Arwen dijo...

Onminayas, muchas felicidades en el día del padre, que te toca por partida quintuple. Disfrútalo mucho y me paso a desearte muyyy buen fin de semana. ;D

Un besote.
Arwen

Xiomara dijo...

Cuando leía tu relato me parecía el dialogo que sostengo cada noche con mi hijo más pequeño…las ausencias siempre son dolorosas y difíciles de aceptar hay un tiempo que se debe tomar para llegar a la paz de saber que la vida es un ciclo…creo que tu suegra no se olvido de vivir … vivió y dejo hermosas huellas en todo aquel que amo ¡… los abrazo en el dolor de su pérdida mi cariño para la familia

Charlie dijo...

ay q pesado ese, interrogando al pobre gnomo ! xD




ay nunca perdes la magia !


no tenes nada q envidiar seguro sos un gran padre
y

te dejo un abrazo
!

Maria dijo...

Hola Onmi:(
Os acompaño en el sentimiento, tanto a tí, como a tu mujer y a tus hijos. Es muy duro ver como un ser querido se olvida de vivir, aunque sea en esta dimensión.
Precioso homenaje, lleno de sentimiento, ternura...
Deseo que supereis este duro trance unidos en el cariño.
Un beso y esperamos tu pronto retorno.

Anónimo dijo...

Hola Onminayas,

Lo siento mucho y os envío mi más sentido pésame a tu familia y a ti.

Un fuerte abrazo.




John W.

Susy dijo...

Vuelvo a tu blog aunque no estés.... solo quiero mandarte cariño y saludarte.

Un abrazo

Federico dijo...

Hola, hacía mucho que no me paseaba por tus textos... y éste, digan lo que digan, tiene algo de satírico.

¿Envidias ese vinculo que tienen las madres con los hijos? Solo dura lo que dura la infancia, después el protagonismo lo tienen los padres.

Un saludo.

Rebeca Gonzalo dijo...

Siento de veras lo de tu suegra. Seguro que tu texto le hubiese encantado. Un abrazo enorme a tu esposa y a ti.

P.D.: por un momento he creído que se trataba de un niño de 7 u 8 años en plena fase de los porqués ;)

Bichita23 dijo...

1- Om mejor homenaje imposible, debío ser una personal bien especial.
2- Me acordaste a Antony de Mello en su libro despierta, jamás crecemos para mamá, y creo que tampoco queremos crecer cuando de ellas se trata.
3- No tengo hijos Om deliberdamente pero hoy soy la madre de mi mamá, después de una ACV es mi niña, y te aseguro que le canto y le cuento cuentos, los mismos que ella me contaba.
4 y ratifico que la relación de madre e hijo es única excluciva y excluyente un beso amigo cerquita de tú corazón, hay que superar la pédida

Unknown dijo...

Hola Onminayas!
Tu blog ha sido nominado por un@ de tus lector@s para los Premios RoB Dangal TV.
Suerte!!

manu dijo...

Ciertamente las madres tienen un vínculo profundo, natural. Un nexo, un puente que las hace necesarias, una cercanía que hace que uno podría hacer cualquier cosa por ellas, cualquier cosa.
Ver llorar una madre es de esos dolores que no tienen nombre. Verlas felices es tener el mundo entero.

Muy alegre lo escrito señor, muy bueno.
Un saludo!
Pd: lamento la pérdida

Perikiyo dijo...

Lo siento mucho, amigo.

Un fuerte abrazo.

Nefertiti dijo...

Lo siento mucho, me he quedado sin palabras, no esperaba ese final de historia.
Muchos Besosssssssssss

Katy dijo...

Hola Onmi, ya se que no llega en buen momento, pero me apetecía dártelo. No te sientas obligado. Lo entenderé

Si te apetece pásate por aquí:
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2010/03/cuantos-mimos.html
A recoger algo que te entrego con cariño :).

L.N.J. dijo...

Vaya, me has dejado sin palabras. Por varios motivos...

Un cuento muy lindo y con mucho amor.

Besos y ánimos.

Gala dijo...

Un beso muy fuerte con todo cariño.

Mimí- Ana Rico dijo...

Jajaja, realmente sorprendente, jaja, nunca es mal momento para aprovechar ese vínculo y estrujarlo.
Un abrazo

Federico dijo...

No abandones el blog, amigo... Sigue publicando.

Federico dijo...

No abandones el blog, amigo... Sigue publicando.

Violeta Filetti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arwen dijo...

Onminayas, buenos días y espero que todo se esté desarrollando lo mejor posible. Un beso, un abrazo y como te gustó participar en la primera edición de la Caja Negra, me paso a comentarte que acabamos de inagurar la Caja Negra II y que si te apetece participar y la situación te lo permite, estás invitado.

Un gran beso y muy buen fin de semana. :)
Arwen

Anónimo dijo...

Seguramente que en ese lazo invisible que siempre nos atarà a los que amamos, existirà la alegrìa de haber compartido la vida con alguien con esa maravillosa sensiblidad para definir a la mujer.

Mis condolencias

Saludos cordiales

Leny Pereiro dijo...

He llegado hasta aquí desde The House of Blogs, y celebro que así haya sido.
Entré para quedarme, sin lugar a dudas...

EvaonmyMind dijo...

Bueno, solo vengo a dejar mi presencia y que sepas que me acuerdo de tí y que no sabes lo que te extraño.
Tambien paso por momentos difíciles y bueno... que no voy aquí a contar mis penas, que solo venía a dejarte un beso... Pues eso. Un beso enorme de chocolate con arroz inflado.

lady marmalade dijo...

Hola Omnimayas, solo paso a saludarte y espero que todo este un poco mejor. Besos

MANI dijo...

hola ps te comento por q es para un tarea de escuela
con respecto al cuento "CUENTAME UN CUENTO"
te podre decir q es lindo pero siento q le falta un poco mas de informacion
bueno ps te dejo espero estes bien cuidate y te ando visitando

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Hola,

Te invitamos a que propongas dos blogs que te gustaría que participen en un duelo poético y nosotros llevaremos la invitación para que ellos decidan si le hacen frente a distinguido reto.

Duelos de Poesía


Atte,
Equipo
Los Caballeros de la Dama de Cristal

Charlie dijo...

:'(
textraño
asitodojunto
xD
tedejounbeso!
:D
volvepronto

.

Bichita23 dijo...

Pense que en mi ausencia iba a tener que leer algunos Post tuyos pero ya veo que no es así, que te puedo decir aqui estoy contra todo pronostico un beso y espero que todo este bien o mejor

Unknown dijo...

UN ABRAZO A TI Y A TU FAMILIA.
BELLEZA EN TUS PALABRAS.
ES COMPRENSIBLE TUS AUSENCIAS PORQUE YO TAMBIEN LAS TENGO, LO MALO ES QUE NO COINCIDIMOS EN NINGUNA, CUANDO TU VAS YO VENGO Y VICEVERSA.

Xiomara dijo...

Viene a darte un abrazo y mi cariño para ti y tu familia …aunque no siempre te comente …extraño tu ausencia y tus geniales textos pues siempre los leía …besos

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Esta vez soy yo la que tiene que ponerse al dia, pero bueno ya estoy aqui, y poquito a poco lo conseguire ;)

Besitos.

Dama Blanca dijo...

Vaya, yo también he estado algo ausente por necesidad últimamente, lamento mucho que la noticia que leo a mi llegada... muchos ánimos, Onminayas, y lo siento muchísimo por ella.

Un beso muy fuerte, y ánimo.

Unknown dijo...

vuevlo.. y me encanta sorprenderme en estas letras... algo tan bonito lei... un saludo...

SKIZO dijo...

In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.

Abelhammer dijo...

Encontre en house of blogs este enlace y me gusta mucho, tengo que mirarlo a fondo ^^
Siento muchisimo lo ocurrido, animo...
Un Beso

Leni dijo...

Iba a decirte:
"Como siempre llego tarde"
Pero voy a aferrarme a la intemporalidad...

Al gen único del tiempo que nos trae y nos lleva.
Al niño que siempre somos ya al que dejamos de ser.

(No sabes lo que significa esta entrada para mí)
Hay personas a punto de marcharse...

Tienes 10 ojos donde mirarte...
y una ausencia mas...con la que vivir.

Un beso ..tal día como hoy.

(femenino-singular@hotmail.com)

meg dijo...

Gracias Onminayas por este homenaje hermosísimo a la maternidad. Gracias por lo que a mí me toca. ¿Sabes que a mí también me gustaría que mi hijo, de 38 años, de vez en cuando se comportara como el de tu cuento?...

Lamento lo de tu suegra profundamente. LaS abuelas siempre son necesarias y fundamentales en la familia. Mi solidaridad.

Y pásate por mi blog (elfogondemeg.blogspot.com) para recoger un premio que te he guardado. Un beso y que pases un feliz domingo.

L.N.J. dijo...

Hola, vine a leerte y saludarte. Espero que estés bien, hace tiempo que no te leía y veo que sigues con " Cuéntame un cuento ".

Besos Onminayas.

Claudia Concha dijo...

buenísimo! me encantó, no soy madre, pero espero algun dia serlo, asi que creo que algun dia ese texto estara dedicado a mi jaja
no te esfumes! reaparece!

marea dijo...

Siento ese olvido.. y te acompaño en tu dolor Onminayas. Tus letras emanan dulzura y la alegre sensación de que, con personas como tú, el mundo tiene que ser por fuerza más humano.

Un gran abrazo,

EvaonmyMind dijo...

Te echo de menos...
Espero que estés bien, y que vuelvas algún día.

Millones de besos.

mar dijo...

Hola, Onm.
Primero de todo vaya un abrazo muy pero que muy fuerte para ambos. Y mi convencimiento de que mientras mantengamos en el recuerdo a nuestros seres queridos jamás se irán del todo.

Luego decirte que estoy aquí, que sé que tú también lo estás.
Sí, están tus letras, tus palabras insolentes,... las pasadas, y espero (y sí así lo decides) que pronto las que están por llegar.

Besos gráciles.

ty dijo...

Bellísimo texto y muy honrado que lo escribas para homenajear a esa madre y a todas las del mundo.
Tómate el tiempo que necesites, esperaremos tu próximo post con impaciencia.

Saludos,
Sara.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Genial, tenia tanto sin pasar por aqui. Y hoy me sacaste una lagrima? sera que ando sensible o demasiado sensible lately? En fin definitivamente las madres son lo maximo aunque nos hagan renegar y nos apapachen en frente de todos son lo que son LA ALEGRIA de la vida las que nos dan la vida y algun dia sere una de esas madres que les contara cuentos y que recibira el PORQUE? de un nene. jajajaja.

Nose si las lagrimas salieron por el extrañar a mi madre o porque el final de tu post hablabas de la perdida de tu suegra. En fin no es facil perder a una persona que queriamos y sobre todo a nuestra primera alegria.

Saludos del otro lado del charco

Veca

Arwen dijo...

Se te echa de menos Onminayas...espero que todo te vaya bien.

Un gran beso.
Arwen

Geles Calderón dijo...

Onmi... ¿hasta cuando?
Puesto que he comprobado que de vez en cuando apareces por aqui y que, por lo tanto, sigues vivo... ¿qué tal si un día que vengas por mi ciudad, te pierdes por la calle Alcalá y preguntas a "alguien" dónde estás? Prueba..., quizás te lleves una sorpresa, sólo... quizás!

Hasta pronto!

mar dijo...

Hola, Onm, buenos días.

Vengo a dejarte unas palabras de Pedro Salinas que hoy se cruzaron en mi camino de aquella manera y estoy convencida de que no por casualidad...
Dice así su poema:

ORILLA

Si no fuera por la rosa
frágil, de espuma, blanquísima,
que él, a lo lejos se inventa,
¿quién me iba a decir a mí
que se le movía el pecho
de respirar, que está vivo,
que tiene un ímpetu dentro,
que quiere la tierra entera,
azul, quieto, mar de julio?



Se te echa en falta, vuelve.
Un beso.

EvaonmyMind dijo...

Volverás algún dia? Te dejo aquí mi sueño, por si te apetece soñar conmigo.

Muchísimos besos. Y sí, te sigo extrañando. Mucho.

meg dijo...

Onminayas tienes razón.Esa capacidad de engendrar para mi es lo más importante que he tenido, y el haber parido dos hijos paravillosos que han estado unidos a mí en mi interior, en una fusion inimaginable
Lo malo es que ahora ya no me piden un cuento ni me dicen que me quieren. Creen que con sonreir, daruna palmadita en la espalda o un ¿cómo estás vieja? es suficiente. Paramí no. Pero sé que lo hacen porque no quiere ninguno de ellos exteriorizar sus sentimientos.- Son así de duros o los he hecho así de duros. No lo sé.


Enhorabuena por el relato. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Un beso.

Preste Juan dijo...

¡Dios mío! ¡Qué noticia tan horrible! No me había parado a leer. Antes te envié una carta preocupándome por ti, y ahora, al entrar a comentar...¡Qué puedo decir! ¡Quién puede decir algo!
Aquí estaremos amigo. Te quiero.
Preste

mar dijo...

Hoy seré más escueta...
http://img823.imageshack.us/img823/6453/39891810.png

De quien quiere estar presente,
aunque esté ausente.


Un beso, Onm.

Charlie dijo...

hoy voi tu cara en un cuadradito

Charlie dijo...

vi*

xD nunca puedo ser serio porque me equivoco y cometo errores de ortografia
ves q no puedo?
:P
ja

meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meg dijo...

Omninayas, mi solidaridad y condolencia en este mal momento. Perder a alguien querido siempre es doloroso. Duele hasta el alma. Y yo soy muy patosa para dar pésames, que me parecen siempre un parche al dolor de la otra persona, que nunca, nunca conoceremos. Así que perdona mi torpeza de hacerte esta reflexion:

El tiempo acaba calmando la herida, acallándola, no borrándola . Eso será imposible ya. Y tienes que pasar por las fases más duras: la rebelión, la incredulidad, la rabia, la ausencia...

Pero en ese momento te darás cuenta de que ESTÁ AHÍ, a tu lado, sobre tí o frente a tí y sentirás una ayuda extraña, una presencia que nunca verás. Y te irá invadiendo la seerenidad.

Un beso muy fuerte. Y precioso el cuento.

Néctar dijo...

Gracias ;)

¿Por qué ya no escribes? Es una lástima amigo.

Néctares

Emma Grandes dijo...

He vuelto al mundo de los relatos y de repente no te veo... ¿dónde estás? Por qué ya no nos cuentas cuentos? Por aquí se te echa de menos... mucho.

Voto por tu vuelta al ruedo ;D

Un saludo,

Emma

Romek Dubczek dijo...

Hola, he llegado aquí por casualidad y ha sido una casualidad agradable. Seguiré leyéndote. Eres un buen escritor.
Siento la pérdida de tu madre y espero que no dejes de escribir.
Un abrazo,
Romek

Buscador de buscadores dijo...

Hola amigo,

no sabes cuánto te echo de menos.
Espero que estés bien.

Un fuerte abrazo.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Espero sinceramente que estas fiestas estén llenas de mucho cariño entre tus hijos tú y los familiares que te rodean.
Ella, tu querido ángel de esposa, estará allí también sonriéndoles.
Pensar en positivo ayuda a seguir adelante. Y tú lo conseguirás.
Te dejo un abrazo desde Berlín.

Juan Pablo Cozzi dijo...

Vengo persiguiendo el rastro desde house of blogs y no sé qué me llamó la atención, pero me alegra que lo haya hecho. Me gusta tu escritura y el aire que se respira en todo el blog. Seguiré leyéndote. Saludos desde Buenos Aires.

Carmen Silza dijo...

Muy lindo...Paso a saludarte...que tengas una linda semana..

Leni dijo...

Tú sabes...
Las ausencias , con el paso del tiempo son preguntas con respuesta.

¿Un sueño?
.......Soñar con tu sueño...
Beso


(donde quiera que estés ...
Este alma inquieta espera tu insolencia)

Leni dijo...

Beso

Javier dijo...

Pero que genial. Yo hago eso con mi madre, aunque a veces me siento culpable xDDD

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Entre tantas voces insolentes, no sé si escucharás la mía, que a estas horas de la mañana aúne s flojita.
pero tu relato me ha emocionado, y desde el principio notaba que ese niño era un niño bien grande, por sus preguntas... Pero el final me ha sorprendido. Me gusta y me emociona. Siento al leer ese cuento una ternura increíble.
Siento mucho la pérdida de un ser de vuestra familia, que seguro que ha dejado un vacío.
Pero a la misma vez, siento que le estáis agradecidos, que guardáis un buen recuerdo, y que la recordaréis siempre con detalles como éste. Así es la vida y así se perpetúa a partir de la muerte: en el recuerdo.
Animos y me quedo en tu espacio, poruqe sé que voy a disfrutar mucho. Me hago seguidora ya...

dale calor dijo...

precioso texto y aunque es una terrible perdida siempre he pensado que lo mejor es recordarlas con una sonrisa que es lo que ellas nos dieron, y por suerte espero me las siga dando por mucho tiempo

Hablando de cuentos...uno de chinos

http://dalecalor.blogspot.com/2011/03/el-amor-es-un-cuento-de-chinos.html

Leni dijo...

Yo....espero

L. dijo...

Beso

Katy dijo...

¿Nunca piensas volver?
Seguroi que tioenes muchas historias en la cabeza que compartir.
Un beso

Susy dijo...

¡¡¡Cuánto se te hecha de menos!!!
Algo especial debes tener cuando a pesar del tiempo que llevas en silencio, sigues en el corazón de los que te seguimos, admiramos y apreciamos...
Espero que estés bien. Un abrazo

Alalba dijo...

Aún regreso con la esperanza que vuelvas a publicar...Los que seguimos aquí te añoramos, te echamos en falta.
Posiblemente tengas otras motivaciones personales que te ocupan, pero que sepas que aún te sigo releyendo...

Muaks.

mar dijo...

Te dejo un deseo, Onm...

http://youtu.be/S7uAGdk-bLs

... y un beso intemporal.

Leni dijo...

La vida es sueño...
Y un despertar...

Beso

Orianna dijo...

Amigo querido, espero verte de nuevo; tómate el tiempo que necesites, pero no te olvides de volver.

Saludos y un abrazo fuerte para ti y tus hijos.

Geles Calderón dijo...

¿Cómo estás?, ¿cómo estáis?

(Mi madre se me está yendo también poquito a poco y no sé cómo se hace para parar este sentimiento de sustración... Me siento tan impotente!!)

Un fuerte abrazo desde mi 'desprecio' actual por la Navidad, fechas en las que ya no me queda lugar de alegrías ni celebraciones.

Besos

Alalba dijo...

" Que la magia de la Navidad se cuele por tu ventana e impregne tu alma de paz, amor y felicidad "


FELIZ NAVIDAD

Alalba dijo...

Acabo de darme cuenta que has visitado mi blog, y he corrido con la esperanza de que hubieses vuelto...bueno aún así, veo que sigues en contacto con los que te echan de menos...Siempre esperando tu regreso.

Muaks.

Mar dijo...

Paso a paso, despacio. Sería un placer volver a leerte.
Yo también tuve un parón, pero he vuelto a liberar mis pensamientos de madre.

Un beso, esperando tu vuelta.

Recomenzar dijo...

espléndido tu blog

Como te lo digo dijo...

Un abrazo fuerte.

Katy dijo...

Cuanto nos acordamos de ti Onmi, como persona y como escritor:-)
Espero que todo vaya mejor y que estés disfrutando de tu familia. Dos años son muchos años. Esperamos que te decidas volver algún día.
Bss

mar dijo...

Muchas veces (porqué no decirlo) me he asomado a tu casa de puntillas. A escondidas.
Incluso a horas intempestivas con la esperanza de ver retomado el blog. Siempre me he ido con la misma sensación de nostalgia y tristeza...
Pero hoy no lo haré, Onm.
Quiero dejarte huella de mi paso y decirte que allá donquiera que estés una se acuerda de ti y espera algún día venir a visitarte y encontrarme con que has vuelto.

Un beso, grácil mi compañero de aula y amigo de esta que no te olvida.

mati dijo...

dejame aquí tu sueño. y soñaremos los dos..
sueño que vuelvo a leer palabras insolentes¡¡
que tal? como estas? ha pasado mucho tiempo... tal vez no el suficiente, o te has malacostumbrado...acaso estas por otros mundos?
espero que estés bien, un besazo

Buscador de buscadores dijo...

Supongo que nadie pronunció aún las palabras mágicas, precisas para tu regreso...

Te dejo un saludo, amigo.

Geles Calderón dijo...

TE AÑORAMOS...

:(

Katy dijo...

Tal vez lo leas. Que sepas que no nos hemos olvidado de ti. Guardamos un gran recuerdo. Te deseamos María y yo un año inmejorable para ti. Que la vida os haya tratado mejor, y que en algún momento decidas escribir nuevamente y podamos volver a leerte.
Un gran abrazo

Geles Calderón dijo...

Quizás ocurra que tú no nos recuerdas o no nos necesitas, pero muchos de nosotros no te olvidamos y, con frecuencia, te necesitamos.
Eres una perosna muy valiosa, danos una nueva alegría y déjate sentir...

Abrazos.

Blog Widget by LinkWithin