DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

30 julio 2009

Complejo de Peter Pan








Al amanecer he despertado, incomprensiblemente, menguado a la perfecta altura de cuatro años de edad; y sopesando la vida desde este menoscabado punto de vista, he decidido no volver a crecer jamás. Voy a quedarme plantado en esta justa medida, la de un Peter Pan enano, y volveré a retomar mi existencia desde su origen como un natural dogma de fe. Recitaré a destiempo la tetralogía escatológica universal, exigiré la cara oculta de la luna a sus Majestades de Oriente, aguardaré tumbado la visita del Ratón dentista, y jamás volveré a dudar de la grandiosa omnipotencia de mis tutores. Revisitaré los clásicos de mi infancia, sin cuestionarme con razonamientos lógicos por qué ningún enano llegó a tirarle los tejos a Blancanieves, o cómo la Bella Durmiente pudo soportar la misma ropa interior durante varios años. Seré un inconsciente imberbe, un egoísta sin responsabilidad. Atrás quedarán hacienda, el jefe y las facturas del móvil. Os dejo la madurez para vosotros...

P.D. Perdonadme tanta ingratitud. Pero es que he dejado de fumar, no puedo tomarme una maldita cerveza, hace meses que no visito el cine y sólo trasnocho en mi sofá. La crisis se ha cebado con maldad en mi cartera, y ya sólo me da crédito la imaginación. De momento...







51 comentarios:

loose dijo...

Jejej!!...Pues mira tú por dónde que te acompaño en tu infantil andadura por este caótico mundo lleno de bolsillos hambrientos y bocas desesperadas por masticar billetes de taitantos euros a costa de los demás.

Besines.

Campanilla.

Ale dijo...

Primero: Onimayas!SIENTO CULPA DE TU CULPA!...jajajaj
(por tu comentario en mi sitio)

Segundo: Esto es un síndrome que nos ataca de vez en cuando...Cuando tengo el complejo de Peter Pan trato de romper las barreras de lo real, antes de que la crisis more cómoda en algún recóndito espacio de mis incoherencias.

Me gustó esta entrada Onimayas!

Un besito!

Ale

Onminayas dijo...

¡Yo también quiero ser Campanilla, Loose!

Cualquier cosa con tal de no volver mañana al trabajo...

Un besito.

Onminayas dijo...

¡Ay, Ale!

Si no fuera por estos buenos ratos...

Besos.

laMar dijo...

He seguido tu recomendación y leído tu anterior post. No puedo decir más que lo de siempre, me encanta leerte y no se expresarlo de otra forma y tú último post es como verme a mi misma, ser como Peter Pan es un sentimiento muy habitual en mí.
Y la crisis nos tiene ha todos cogidos por los ovarios/huevos, pasará. Un abrazo enorme

Amanecer dijo...

Contad conmigo para la fiesta... Aunque sólo dure un día. Yo me pido aunque sea el de Garfio.

Besos!

Unknown dijo...

Cuenta Cuentos divertidos.

Onminayas dijo...

Hola, LaMar. Con lo que me dices ya me obsequias demasiado. No busques palabras mejores, que tampoco las merezco.

Besos y Abrazos.

Onminayas dijo...

Contamos también contigo, Amanecer. Pero si vienes de Capitán Garfio deja la prótesis en casa, no sea que nos hagamos daño cuando bailemos.

Besos!

Onminayas dijo...

Hola, Onalem.

No entiendo tu comentario, sinceramente. No sé si tu frase es un halago o una crítica. En todo caso esto no es un cuento... Simplemente es una reflexión en voz alta que, como siempre, podeis compartir o no.

Sea cual sea el sentido de tu frase sé bienvenido... siempre que seas bienhallado.

Un saludo.

Leni dijo...

jejeje Onminayas.
La crisis nunca afecta a la imaginación.
Creo que en tu caso la acrecienta.

Me ha encantado esta entrada.
Lo positivo que desprende.
¿Cuál era el nº de pié de la Cenicienta?? jajajaja

Es mi crisis...

Un beso grande
(Olvida el sofá)

Anónimo dijo...

El club del último párrafo que has escrito nos vamos reuniendo muchos.

A unos nos da por querer se Peter Pan y a otros les da por creerse Capitanes Garfios.



John W.

lady death dijo...

y dime quien con tantos lios, crisis y etc etc no tiene ganas de volverse niño sin preocupaciones, sin pensar en las facturas, impuestos y tantas cosas que a nosostros nos vuelven locos, yo tambien extraño esa inocencia e ignorancia de ciertas cosas que una vez tuve, como siempre sabes expresar de una forma unica lo que todos sentimos, besotes

Onminayas dijo...

Déjame que te pruebe el zapato de la discordia... ¡Sabía que era de tu número! Te lo merecías...

(No puedo abandonar el sofá... está al lado del aire acondicionado)

Besos mayores.

Onminayas dijo...

Hola Polidori. Bienvenido a este rincón (yo antes fuí bien hallado en el tuyo)

Esperemos que pronto vayamos saliendo todos de ese maldito club. Y que algunos se obliguen a colgar los garfios en el perchero...

Un abrazo.

Gizéh Jiménez dijo...

Me he identificado de una manera absolutamente compulsiva. Puedo decirte que a mis diecisiete años el síndrome peter pan me aqueja de una manera absolutamente arrolladora. No quiero envejecer, lo que aún no se, es que si viene aquejado por el hecho de que no quiero verme vieja & marchita, o si es cómo tu mencionas para evitarme la pena de madurar & pagar facturas. Quizá sea una enferma combinación de los dos. Me encantó, en especial lo de blanca nieves & el lógico hecho de que la bella durmiente nunca cambió su ropa interior. Aunque después de todo, en la imaginación todo es posible. Cuidate, sabes que siempre es un verdadero placer contar con tus posts & opiniones en mi blog (:

Onminayas dijo...

Pues me alegra, Lady, que mi sentir sea compartido. Así me resulta menos traumático regresar a la realidad.

Más besotes.

Onminayas dijo...

Hola, Gizeh. Se me coló tu comentario mientras contestaba otros.

Pienso que básicamente se trata de ir renunciando a las menos cosas posibles. Que todo lo que formó parte de nuestro pasado permanezca vivo en nuestro presente y continue conformando nuestro futuro. Que esta línea vital no se quiebre.

Pero, por favor, no te identifiques con este post. Escribir es una de las válvulas de escape para poder sobrevivir a todas estas neuras. Tómalo simplemente como eso.

El placer es compartido. Besos.

Charlie dijo...

ay que linndo! :D Peter Pan era lo mas
:)
igual tuve un conflicto con alguien q quiero hace poco porque no asume ser un adulto!
de todas formas tengo pequeños lapsos de algunos sintomas parecidos :D

besos !

-F osca dijo...

muy buena reflexión sobre la bella durmiente... piensa, además, que cenicienta no tenía las piernas depiladas cuando le probaron el zapato XD

Onminayas dijo...

Hola, Charlie.S.

No vuelvas a tener un desaire con nadie a quien verdaderamente quieras. Si no puedes (con)vencerlo ponte tus alas de campanilla. Todos tenemos un par guardadas en el armario para estos menesteres...

Besos.

Onminayas dijo...

Como no podía ser menos, me devuelves una aún mejor, F osca. Minipunto para ti.

Aunque podemos pensar que:

A) En el castillo de la Durmiente todos quedaron idem. Nadie fue consciente de estos molestos efluvios. Quien debió pasarlo mal fue el Principe Felipe, cuando acudió a rescatarla...

B) En los tiempos de Cenicienta las damas usaban pololos tobilleros. El hirsutismo se convirtió en un problema a partir de la noche de bodas con el Príncipe.

Tremendo... Como nos cargamos los cuentos.

Besos!

fher dijo...

Ejem... y para unirse a tu grupo hay que llenar algún formulario?
Porque si sólo hacen falta las pocas ganas de ir al trabajo mañana, entonces cumplo todos los requisitos jajajaja.

Un abrazo

Onminayas dijo...

Pues bienvenido al club, Pher, agregado quedas.

Mañana comenzamos a destrabajar, jajaja...

Un abrazo.

Deborah dijo...

Onminayas ..Hoy te visito para pedirte que pases por mi blog a recojer tu premio..Un beso Peter Pan http://deborahluz72.blogspot.com/

Isis dijo...

Maldita sea la crisis, qué bien se vive siendo un niño sin preocupaciones...

Me me encanta cómo escribes xD

Onminayas dijo...

Gracias, Deborah... Te agradezco de corazón este regalo.

Ya he pasado a recogerlo.

Besos.

Onminayas dijo...

Gracias, Isis, por tus palabras.

Ojalá, aunque continuemos creciendo, conservemos esa alma de niño por mucho tiempo.

Un saludo.

Anxo dijo...

"Todo tiempo pasado fue mejor", dicen, ¿verdad?
Y muchas veces, pese a mi corta edad (especialmente me pasa durante los exámenes jeej) me gustaría volver a esa inocencia en la que el gran problema del día consistía en que la profesora te había reñido por mirar por la ventana.
Pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Quizás es porque todavía tengo poca experiencia en el "mundo de losa adultos", pero la libertad que hasta hace poco era censurada por mis padres, la independiencia... pocas veces pueden perder contra no poder elegir qué comer cada día o tener una hora fijada para ir a dormir.

Espero que mi visión no desaparezca, de momento es bonita.

Gracias por pasarte por mi blog ^^

Unknown dijo...

Hahaha. Lo se. Es que tengo ideas que vuelan mucho en algunos momentos y si, fue de alago, por así decirlo. Me gustó esto de Peter Pan y ese complejo. Me hizo recordar mucho a una maiga que cuenta muchos cuentos de varios personajes [Escaparata].

Saludos :D.

Onminayas dijo...

Hola, Anxo. No podía por menos que devolverte la visita que hiciste al mio. Así descubrí un interesante mundo en tu "Canal Nostalgia".


Por supuesto... que nunca desaparezca esa visión que conservamos de nuestros años pasados. Nunca dudo que ella nos fortalecerá para seguir creciendo en todos los sentidos.

Besos.

Onminayas dijo...

Pues gracias,Onalem!, no sabes el peso que me quitas de encima. Me sentí como desnudo en medio de la nada... No sabía como tomarme tu comentario. Porque realmente no llegaba a entenderlo.

Sí, yo también sigo a Escaparata, y también disfruto con sus especiales historias.

Un saludo.

Virginia Prieto dijo...

Hola!
primera vez en el blog y la verdad...me gusta!
La crisis nos tiene mal, muy mal (sé que es así en todos lados pero donde vivo,argentina, es muy duro)pero en algún momento terminará y ya estaremos mejor, aunque sea de ánimo.
Me gustó muchisimo tu manera de narrar y te confieso algo,creo que todos tenemos un poco de Peter Pan y gracias a eso podemos tolerar mucho de lo que nos pasa

beso grande

Onminayas dijo...

Hola, Vir. Bienvenida a este rinconcito donde dejo que fluyan libremente mis sentires y pesares.

Soy de tu misma opinión, todos llevamos impregnada la esencia de Peter Pan... Y ojalá su fragancia nos sea eterna. Creo que necesitamos ese puntito infantil en nuestras vidas.

Besos enormes.

P.D. Me he pasado por tus dos blogs corriendo y deprisa, porque entro a trabajar esta noche hasta el domingo. Pero en cuanto vuelva me recreo un rato con ellos.

Geles Calderón dijo...

Jajaja... vaya! Yo también quiero tener el síntoma de Peter Pan.
A diferencia de ti, yo siempre me pregunté ¿por qué un beso a "una rana", y no a un conejito de pelito suave, por ejemplo?
Lo de la ropa interior de La Bella Durmiente nunca me lo cuestioné, mire usted...
;)
En fin, ni principe..., ni Peter Pan... ni tabaco que fumar!
Un beso

Virginia Prieto dijo...

Gracias! Muy gentil de tu parte
Voy a tomarme el atrevimiento de linkearte en mis blogs así quienes me siguen pueden entrar al tuyo
Un beso!

Pluma de fuego dijo...

jajaja, paseando por aquí, por primera vez, me gustó tu blog, y tu post, todo el mundo quiere ser peter pan

Onminayas dijo...

Buena reflexión la tuya, Geles. Yo creo que lo del beso a las ranas, en lugar de a un lindo conejito, posiblemente fuese por tener más impacto estético. Aunque no resultase de muy buen gusto, ciertamente.

Un beso, Geles! (¡Espero que no produzca en ti el efecto inverso!)

Onminayas dijo...

Linkeada quedaste tú también, Vir.

Besos.

Onminayas dijo...

Bienvenido, pues, a mi casa, Pluma de Fuego.

Si nos dejamos abandonar al sueño por tu nick, quedarías mejor asumiendo el papel de algún compañero de la tribu de Tigrilla. (Bueno, entenderás la broma... Ya sé que las defines como "sentimientos del alma".

Un abrazo.

Aurora dijo...

Hola JD,
Por fin he podido visitar tranquilamente tu nuevo espacio y me encanta que haya coincidido con Peter Pan. Sabes que yo también soy una "fan" de la expresión de los sueños.
Veo que tienes un montón de lecto-seguidores. ¡Muchas felicidades por tu nuevo espacio!.
Seguimos en contacto. Un abrazo,

AURORA
http://transparenciaspain.spaces.live.com/

Onminayas dijo...

Hola, Aurora. Te doy la re-bienvenida, y me alegra que por fin hayas podido encontrar el camino de vuelta a casa.

Nos leemos.

Un beso.

Anica dijo...

Hola?
Tu blog me ha cautivado, la verdad he recorrido con detención, cada una de las habitaciones de tu hogar, y no sé cual de todos los rincones atesoro más.
Me gustaría dejarte un enorme abrazo desde Argentina.
Muy bien!!, y a seguir luchando...la imaginación nos lleva por los caminos misteriosos de la creación.

Anica

Unknown dijo...

Debe ser que yo siempre vivi en nunca jamás o algo asi... Vaya uno a saber. Nunca me hice las preguntas esas de los cuentos de hadas. Es el día de hoy que los leo como el primer día creyendome hasta los más mínimos detalles. Haciendolos verdaderos. Es el día de hoy que intento decir que la liebre de pascuas sí existe, que también Noel. Los cuentos son cuentos y para mi son verdades. Es un momento bastante delicado cuando se me impone la realidad. A veces me pasa.
(Teníamos un juego hace un tiempo con una gente de flog, que diambula por estos pagos ahora: eramos wendy, campanita, peter y demas personajes. Y solía ser Wendy, siempre contando cuentos...)

Onminayas dijo...

Bienvenida, Anica. Tu abrazo transoceánico me ha llegado como si estuvieras aquí mismo. Vuelve cuando necesites un nuevo sueño que yo pueda regalarte.

Un abrazo.

Onminayas dijo...

Pues no sabes como me alegra tu visita, Canela. Porque en el club teníamos ya demasiados Peter Pan, varias Campanillas y algún que otro Capitán Garfio... Pero aún no teniamos a nadie que nos contara los cuentos ¡Bienvenida a Nunca Jamás, Wendy!

Y nunca renuncies a ese dogma de fe sobre los cuentos.

Besos.

mar dijo...

El mundo es así,Onm.
... somos así.
La vida sólo es un gran cuento con infinidad de personajes, de hadas y brujas, de buenos y de malos cuyas tramas y actos influyen en el nuestro. Donde las cosas no siempre acaban mal del todo. Donde, a pesar de que existen multitud de problemas y adversidades todo puede superarse. Solo es cuestión de controlar nuestro propio cuento.

Besos de esta voz insolente que nunca renunciará a dejar de soñar.

Buenas noches!

Onminayas dijo...

Hola, Mar.

Te pediría que definas la relación...

La que tú tienes con este gran cuento. Porque me has dejado claro cual es la obra, pero no que personaje representarías tú en función.

Me agrada recuperar tus besos, incluso insolentes, pero sobre todo que nunca renuncies a soñar.

Besos gráciles.

mar dijo...

Pues lo cierto es que puedo ser quien quiera y cuando quiera, es lo que tiene ser soñadora por antonomasia.

... aunque como gustarme gustarme representar, quizás la caperucita roja pero en versión mar y ser de las que muerden, al lobo claro jajaja

Besos osados y encantados

Onminayas dijo...

¡Aúúúúúúúúúúúúú!
¡Una caperucita roja licàntropa!
¡Aúúúúúúúúúúúúú!

Es que ya los cuentos no son lo que eran...

Besos virginales.

mar dijo...

Renovarse o morir, jajaja.

Besos licántropos.

Blog Widget by LinkWithin