DESDE EL 7 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO PUEDES VOTARME EN EL CONCURSO DE POST 2009 YDB

Vota en el Concurso de Posts 2009 YdB Desde aquí os animo a participar en las votaciones, cliqueando en la anterior imagen. Yo participo personalmente con tres de mis post, pero os aseguro que disfrutareis con decenas de excelentes trabajos. Todos ellos los podréis encontrar en este enlace. Os doy las gracias a todos.
............................... ............................... ............................... ...............................

jueves

Complejo de Peter Pan








Al amanecer he despertado, incomprensiblemente, menguado a la perfecta altura de cuatro años de edad; y sopesando la vida desde este menoscabado punto de vista, he decidido no volver a crecer jamás. Voy a quedarme plantado en esta justa medida, la de un Peter Pan enano, y volveré a retomar mi existencia desde su origen como un natural dogma de fe. Recitaré a destiempo la tetralogía escatológica universal, exigiré la cara oculta de la luna a sus Majestades de Oriente, aguardaré tumbado la visita del Ratón dentista, y jamás volveré a dudar de la grandiosa omnipotencia de mis tutores. Revisitaré los clásicos de mi infancia, sin cuestionarme con razonamientos lógicos por qué ningún enano llegó a tirarle los tejos a Blancanieves, o cómo la Bella Durmiente pudo soportar la misma ropa interior durante varios años. Seré un inconsciente imberbe, un egoísta sin responsabilidad. Atrás quedarán hacienda, el jefe y las facturas del móvil. Os dejo la madurez para vosotros...

P.D. Perdonadme tanta ingratitud. Pero es que he dejado de fumar, no puedo tomarme una maldita cerveza, hace meses que no visito el cine y sólo trasnocho en mi sofá. La crisis se ha cebado con maldad en mi cartera, y ya sólo me da crédito la imaginación. De momento...







domingo

Como Yo Te Amo...








Cuando él concluyó, fue a quedarse dormido entre sus pechos, como un niño recién amamantado. Ella aún lo sentía dentro, y le resultaba tan frágil que le dio pena despertarlo: el cansancio supera a veces al propio amor, pensó. No le dolía aquel hecho. Al contrario, lo abrazó con ternura como si fuera a romperse, porque amaba a su pareja; porque nunca había querido tanto a un hombre. Además, los niños aún dormían, y su dorso se adivinaba deseable para sembrarlo de caricias durante el resto de la noche. Sólo les acompañaba el sonido del silencio; por eso no entendió qué pudo despertarlo...

- Quedamos en cien, ¿no?

Le hubiera resultado fácil fingirse ofendida, insultarlo soezmente, arrojarle aquel dinero a la cara... Pero ni su nombre era Vivian ni aquel hotel se parecía, siquiera ligeramente, al Regent Beverly Wilshire. Y además tenía prisa, pues le esperaba en media hora otro nuevo cliente.

- Sí, la habitación aparte. Abónala en recepción.

Cuando el hambre araña tu estómago, la lengua se limita a escupir verdades. Al menos nunca nadie podría robarle aquel derecho a disfrutar de su propia fantasía sexual.


MusicPlaylist



miércoles

Manzana (Fandango)








Manzana.

Eres como una manzana,

pero te ocurre al revés:

mordieron tu corazón...

Y donde hubo una mujer

sólo su forma quedó.







viernes

Disertación sobre el Odio




Foto: El Odio, de Mathieu Kassovitz (1994)

Lo odiaba. Lo odiaba con igual intensidad que se ama a un hijo. No soportaba aquella capacidad omnipotente, aquel sexto sentido con el que podía predecir a diario su estado de ánimo, descubriéndole sus debilidades, sus miserias... Había conseguido, finalmente, anularlo como persona.

Una mañana, al franquear con desbocada ira aquella intangible barrera de miedo, concluyó estrellándose contra su propia realidad. Desde entonces ya sólo alcanza a intuir cómo la vida le observa de reojo, parapetado tras aquellas Versace ahumadas.

Afortunadamente jamás podrá constatar como aquel rostro, puntual como cada mañana, continúa sonriéndole con malicia tras la repuesta luna del espejo de su cuarto de aseo.







martes

El Arte de la Vida




Hoy no voy a presentaros nada mio, pero como si lo fuera (¡Ojala!). Hace algunos días publiqué en mi otro blog (Más Cine, Por Favor) una entrada con un enlace que me había pasado una buena amiga, y que sinceramente encontré genial. Se trata de un corto de animación en 3D, titulado El Arte de la Vida, sacado directamente de lo mejorcito de mamá Youtube, el cual no tiene desperdicio alguno. Y he querido traéroslo también a este blog, porque tengo empeño personal en darlo a conocer.

De producción nacional, ha sido dirigido
por Marcos Rodríguez Calderón, Diego Agudo Muñoz, Miguel Torija Mora y Antón Vázquez Mora. Para que veáis que no es Disney todo lo que reluce. Ya me gustaría a mí ver que harían estos valiosos talentos si pudieran contar con los presupuestos millonarios que suelen manejar las grandes compañías cinematográficas.

Os pediría que por favor lo visionarais, hasta el final. Os puedo asegurar que no os va a producir indiferencia. Por supuesto no voy a adelantaros nada, ni un segundo de metraje, simplemente preparad una mini bolsa de palomitas y disfrutad de él. Ya me contareis, luego...


(Desconectad antes el reproductor del blog)












viernes

¿Fue Pinocho Un Buen Hijo?








Si el pobre de Geppeto pudiera renacer ahora, en nuestros días, en nuestra España de la Ley de Dependencia, acabaría su retiro seguramente con todos los honores, en una buena residencia para ancianos. Esto sí, después de esperar estoicamente a que la fastidiosa burocracia siguiera su retorcida trayectoria de cuanto menos un año. Esto también, sin un hijo a quien poder reprobar nada a pie de cama, con la lengua mordida como cualquier otro interno que se precie, porque así pinta la vida cuando nos hacemos mayores. Pero, si los trámites no lo han olvidado antes en el camino, calentito y bien aseado. Sin embargo el carpintero erró, porque eligió venir al mundo en un tiempo y un espacio para él equivocados.


Posiblemente Geppeto también errara al aceptar como doctos los consejos de una trabajadora social sustituta, que con mucha más voluntad que experiencia intentó gestionarle un proceso de adopción que jamás debió permitir que arriara a buen puerto. Una asistenta de alma generosa, a la que el fabricante de títeres, octogenario y cegatón, confundió con un hada azul, merced a la ocurrencia de la Consejera de Sanidad de turno, que pensó que el celeste era el mejor color para hacer distinguir el uniforme de sus trabajadores. El caso es que la adopción finalmente se produjo, y aquel hecho marcó el declive para el pobre anciano. Desahuciado y demente, ni siquiera llegaría a ser consciente del momento en que Figaro tuvo que comerse a Cleo, al no tener algo mejor que llevarse a la boca.


¿Fue Pinocho un buen hijo? No sabría deciros. Pero posiblemente Pinocho nunca pudo llegar a ser un buen hijo. Posiblemente Pinocho nunca tuvo oportunidad de llegar a ser un buen muñeco-persona. Como tampoco lo serían nuestros hijos, o los hijos de nuestros hijos, al permitirles crecer ajenos a cualquier tipo de valor humano: Respeto, Amistad, Paciencia, Voluntad, Decencia, Responsabilidad, Honestidad, Sinceridad, Gratitud, Solidaridad, Prudencia, Sacrificio, Bondad, Lealtad, Gratitud Comprensión, Amor... Nadie marcó nunca el camino del pobre Pinocho. Nadie. Porque no se puede dejar la formación de un niño en manos de un grilloamigoinvisible.


En realidad Pinocho fue un ignorante, un aprendiz de persona al que su padre nunca intentó o supo orientar. Pero, a diferencia de nosotros, siempre gozará de una buena coartada. El contrato de adopción que gestionó aquella buena hada-trabajadora-social-azul solo consiguió humanizarlo en parte: su corazón continuó siempre siendo de madera.






lunes

Prueba de Fe







(Toc, toc, toc...)

- ¿Quién llama a estas horas de la noche?

- Por favor, ¿puede abrirme la puerta?

- Pero, ¿quién es usted?

- ¡Soy la Felicidad!

- ¿La felicidad? ¿Qué felicidad? ¡ ¡Mire usted, voy a dejarle las cosas bien claras: vaya usted a mendigar a la puerta de otro vecino y no vuelva por aquí jamás! ¡Bastantes problemas tenemos ya en casa como para perder el tiempo con una desconocida!






viernes

Cuando Viajo











Sueño siempre con fantasmas;
y sueño también que Dios
se ha olvidado de mi nombre.
Y, a veces, sueño contigo...






Cuando viajo a mil kilómetros,
o a la habitación de al lado,
me acompañan, me cortejan,
siempre fieles a tu ausencia,
tu imagen, tus gestos, tus sombras.

Y en mis maletas cargadas
de pesadillas, de sueños,
siempre llevaré conmigo
aquel beso que nunca me diste...
Ese beso que pongo en mis labios,
en las noches de soledad,
para que me abrigue el alma.




jueves

El Ultimátum








Estimado Señor: nunca he entendido bien esa monserga sobre la crisis de la que tanto se murmura a diario. Nunca, hasta esta mañana, cuando comprobé con malestar que todo continuaba tal cual lo había dejado la noche anterior. Así he razonado que también su empresa, al igual que muchas otras, debe de estar pasándolo mal. Por ello he decidido prorrogarle el plazo para que me haga efectiva su deuda; pura generosidad. Hasta entonces procure no dejarse ver, como acostumbra, tonteando por la despensa de esta casa. Si hace caso omiso a mi recomendación, aténgase a las consecuencias. Prácticamente llevo seis años cursando por libre audiovisuales y cinematografía; con esta sobrada experiencia puedo encubrir cualquier desgracia como si fuera un accidente. Usted no sabe cómo las gasto yo cuando me enfado. Espero noticias suyas. Mientras tanto, señor Pérez, mantendré la custodia de mi incisivo bajo la almohada. Atentamente: Juanito.





Blog Widget by LinkWithin